Actualizado: 17:21 CET
Miercoles, 05/08/2020

Alcalá la Real

El Ayuntamiento repartirá 4.000 mascarillas para la población infantil

Donadas por un grupo de voluntarias, se repartirán a partir del lunes en el comercio, centros escolares y a través de los pedáneos

  • Marino Aguilera y Ángel Montoro, junto a Nazaret Tirado.

El Ayuntamiento de Alcalá la Real ha recibido una donación de 4.000 mascarillas infantiles, elaboradas por voluntarias del municipio que han estado coordinadas por Nazaret Tirado Ruiz, a quien el alcalde y el teniente de alcalde, Marino Aguilera y Ángel Montoro, han recibido en el consistorio. Tanto el Ayuntamiento como la empresa local Diseños NT han colaborado facilitando el material necesario para la elaboración de estas mascarillas.

“El pueblo de Alcalá sigue dejándonos sin palabras ante estas muestras  de solidaridad. En esta ocasión queremos hacer llegar nuestro más sincero agradecimiento a las mujeres que con tanto cariño han pensado en los niños, en su protección, y han cosido 4.000 mascarillas de tela para ellos. Ya se volcaron anteriormente haciendo batas para los sanitarios. En nombre de todo el Ayuntamiento, de verdad, gracias a todas y cada una, especialmente a Nazaret que las ha coordinado de forma ejemplar” manifiesta el alcalde.

Las mascarillas se repartirán a partir del lunes en el comercio alcalaíno destinado a menores, se asignará también una cantidad a centros educativos de Infantil y Primaria, y en las aldeas “serán los propios pedáneos los encargados de hacerlas llegar a las familias con hijos pequeños, tal y como ya ocurriera con el anterior reparto para los vecinos más vulnerables o con más necesidad de contar con esta protección” informa el teniente de alcalde y concejal de Aldeas.

Cabe señalar además, que desde hoy, el uso de mascarillas es obligatorio en personas mayores de 6 años, en la vía pública, espacios al aire libre y aquellos cerrados pero de uso público, siempre que no pueda mantenerse la distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.

 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Cristóbal Cano: “La IGP no servirá si no ganamos en calidad"
chevron_right
J. Aguilar: “La prevención es el arma más efectiva contra el contagio"