Andalucía

El TSJA ratifica dos grandes multas a cotos de caza por el uso de veneno

Sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a las que ha tenido acceso Efe han confirmado dos de las mayores sanciones impuestas por la Consejería andaluza de Medio Ambiente en el último lustro...

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Sendas sentencias del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) a las que ha tenido acceso Efe han confirmado dos de las mayores sanciones impuestas por la Consejería andaluza de Medio Ambiente en el último lustro por colocar cebos envenenados en cotos de caza de Huelva y de Cádiz.

Las dos sentencias, dictadas por la Sección Primera de la Sala de lo Contencioso-Administrativo el TSJA, confirman la suspensión de las actividades cinegéticas decretadas por la Junta de Andalucía en ambos cotos durante cinco años y las multas de 200.000 y de 60.010 euros, respectivamente, impuestas a sus propietarios.

El primero de los fallos, del pasado 9 de junio, rechaza el recurso interpuesto por J.J.A.V. contra la suspensión de las actividades cinegéticas durante cinco años en el coto de caza onubense La Cadena y la multa de 200.000 euros que la Consejería de Medio Ambiente le impuso en abril de 2006.

Ambas sanciones se impusieron después de que agentes del Seprona de Cortegana (Huelva) descubrieran en 2005 en este coto varios episodios de envenenamiento de animales por ingerir cebos envenenados con un plaguicida.

La segunda sentencia del TSJA, de fecha 15 de mayo de este año, también rechaza el recurso presentado por C.N.T. contra la suspensión de la actividad cinegética durante cinco años y la multa de 60.010 euros que la impuso Medio Ambiente en mayo de 2008 tras descubrirse animales envenenados en el coto de caza El Novillero de Tarifa (Cádiz).

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN