Actualizado: 15:46 CET
Jueves, 09/07/2020

El Puerto

Santiago Jesús Díaz será el cartelista de la festividad del Corpus

La festividad del Corpus se celebra con independencia de que, por las circunstancias originadas por la crisis sanitaria del Covid-19, salga o no a la calle

  • CORPUS EL PUERTO.

El teniente de alcalde de Fiestas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, David Calleja, anuncia que Santiago Jesús Díaz Veguilla será el autor del cartel de la festividad del Corpus Christi 2020. 

El edil valora a Santiago Jesús Díaz como “un autor gaditano, joven, que inicia su trayectoria y que confeccionará el cartel utilizando la pintura digital, aquella que se emplea para crear una imagen de manera digital mediante el uso de un software gráfico”. “La concejalía no solo se va a basar en la pintura al óleo, o en modalidades más tradicionales, sino que intentará abarcar otros campos artísticos, como el del diseño gráfico, de cara a disfrutar de una mayor variedad”, considera el edil, quien se muestra seguro de que la obra resultará “novedosa, completamente diferente, mostrando una técnica que se ha utilizado poco en los carteles de la ciudad” y agradece su colaboración a Díaz Veguilla, con quien mantiene numerosas conversaciones “para conseguir un cartel personalizado, pensando por y para la ciudad de El Puerto y en pos del desarrollo de sus fiestas”. 

El edil reseña igualmente que el Hermano Mayor de la Hermandad de los Afligidos, Alejandro Fernández, se encuentra informado de todos los aspectos relativos al cartel, en el marco de la línea de comunicación que se mantiene con las hermandades situadas al frente de cada uno de los eventos.  

Calleja explica que la festividad del Corpus se celebra con independencia de que, por las circunstancias originadas por la crisis sanitaria del Covid-19, salga o no a la calle, por lo que, al igual que ocurrió con la Semana Santa, El Puerto contará con un cartel conmemorativo del día, que en esta ocasión se difundirá de manera digital y a través de las redes sociales. 

En opinión del responsable de Fiestas los carteles “constituyen un elemento sumamente necesario para vender nuestras fiestas más allá de nuestras fronteras, por lo que, con independencia de los tiempos que atravesamos, han de publicarse”.

Santiago Jesús Díaz Veguilla nació en Cádiz en 1993. Cursó Bachillerato de Artes Plásticas en la Escuela de Artes de Cádiz y actualmente se encuentra en el punto final del desarrollo del trabajo fin de grado en Historia del Arte por la UNED.


En paralelo a su formación académica reglada, realiza cursos de diseño digital a través de distintas plataformas artísticas. 

Su trayectoria incluye la colaboración con diversas hermandades, sobre todo la Hermandad de la Sagrada Cena, de Cádiz, a la cual pertenece, habiendo llevado a cabo obras como el diseño y pintura del suelo del paso de misterio de dicha Hermandad con la técnica del enlosado, la pintura sobre tela de reposteros para el convento de Santo Domingo, sede de la citada Hermandad, el marmolizado de la mesa de altar de la misma o la pintura del cirio pascual del citado convento.   

Santiago Jesús Díaz admite sentirse “nervioso y emocionado al tratarse del primer cartel oficial que voy a realizar”. El artista, que agradece al teniente de alcalde de Fiestas, David Calleja, la confianza depositada en él, valora la técnica digital con la que efectuará el trabajo “como una oportunidad para innovar en el arte, de modo que se hace ver algo tradicional de un modo muy contemporáneo, llevando esa pintura al siglo XXI”. 

Ante la circunstancia de que las medidas adoptadas por el Gobierno de España ante la crisis sanitaria originada por el Covid-19 impidan la celebración de la procesión, Santiago Jesús Díaz estima que nos hallamos ante “un año atípico pero, por ello, también muy especial, pues, aunque no se pueda desarrollar el recorrido procesional, tendremos al Señor muy cerca en nuestros corazones en estos tiempos de epidemia”.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Limpieza integral del Recinto Ferial Las Banderas y sus aledaños
chevron_right
El Ayuntamiento de Cádiz paraliza los vertidos a Rancho Linares