Ronda

Pujerra inicia la renovación de parte de su casco urbano

El regidor ha dado a conocer que este importante proyecto dispone de un presupuesto total de 228.548,49 euros.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • PUJERRA -

     Hace unos días el Ayuntamiento de Pujerra reanudó el proyecto de renovación de buena parte del casco urbano de la localidad. Concretamente, las obras se desarrollarán en calle Hornos, Plaza Vieja, parte de la calle Estación, calle Naranjo y Plaza de la Iglesia.

     Se da la circunstancia de que los trabajos arrancaron días antes de la declaración del estado de alarma a causa de la propagación del coronavirus, motivo por el que las obras debieron ser interrumpidas temporalmente. Ahora, como es lógico, el proyecto continúa siguiendo todas las medidas de seguridad, prevención y distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias.

     Según ha explicado Francisco Macías, alcalde de Pujerra, la actuación en esta zona del pueblo, al igual que las obras realizadas con anterioridad en otras calles, no sólo persigue el propósito de mejorar la imagen del entramado urbano a través de la colocación de una nueva pavimentación en concordancia con las vías del entorno sino también, y fundamentalmente, el principal objetivo es el de renovar el saneamiento, el alcantarillado y sustituir las antiguas acometidas domiciliarias de agua por otras más modernas y eficientes, así como realizar la preinstalación de los conductos necesarios para el posterior soterramiento del cableado de alumbrado público, suministro domiciliario, telefonía y telecomunicaciones, lo que permitirá que en un futuro cercano pueda eliminarse el antiestético cableado aéreo de las calles de Pujerra.

     El regidor ha dado a conocer que este importante proyecto dispone de un presupuesto total de 228.548,49 euros, cuantía que el Ayuntamiento de Pujerra decidió incluir en el Plan Provincial de Asistencia y Cooperación 2019 que impulsa la Diputación de Málaga. Las obras, que debido a su envergadura se prolongarán durante los próximos meses, permitirán la formalización de alrededor de una veintena de contrataciones.

     En los últimos años el Ayuntamiento de Pujerra ha acelerado el proceso de remodelación de las calles del pueblo hasta el punto de que, una vez finalice el proyecto detallado anteriormente, la práctica totalidad del casco urbano contará con nuevo saneamiento, alcantarillado,  acometidas domiciliarias de agua, preinstalación para introducir el cableado aéreo y pavimentación renovada. Con todo ello, desde el Ayuntamiento de Pujerra se persigue el doble propósito de continuar mejorando los servicios que se prestan a los ciudadanos a la vez que se renueva la imagen del entramado urbano de la localidad, hecho que podrán comprobar de primera mano los visitantes que decidan visitar el pueblo una vez se normalice la actual situación de emergencia sanitaria.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN