Sevilla

El PP cifra en 27 millones el plan de reactivación de Sevilla

El portavoz Beltrán Pérez presentará en la comisión municipal un plan de choque urgente tanto para el ámbito social como económico

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Beltrán Pérez atiende la intervención de Guillermo Antiñolo. -

El grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento ha presentado este martes para su debate en la Comisión de Reactivación Económica y Social y para el impulso del empleo una propuesta que incluye un plan de choque urgente Socioeconómico de 27 millones de euros.

Así, el portavoz del Grupo Popular, Beltrán Pérez, ha manifestado que “la crisis sanitaria ocasionada por la pandemia del COVID-19 ha traído consigo una situación de crisis económica y de pérdida de empleo en España de dimensiones históricas, que está teniendo una especial incidencia en nuestra ciudad”. Ha añadido que “en Sevilla se desvela un modelo productivo volcado en el sector servicios, la hostelería y el turismo, especialmente vulnerable a la hora de hacer frente a una crisis tan grave como la ocasionada por la presente pandemia”.

“Los datos de desempleo del mes de marzo arrojan la evidencia de que en Sevilla el incremento del número de desempleados fue muy superior al de otras grandes capitales españolas, lo que supone que se parte de una situación de desventaja para afrontar los grandes retos que se nos presentan para paliar los efectos de la crisis provocada por la pandemia del Covid-19. Ante esta situación, urge adoptar todo tipo de medidas desde el Ayuntamiento de Sevilla”.

En este sentido, Beltrán Pérez ha recordado que “hemos propuesto para su aprobación en el Pleno un conjunto de 100 medidas para la reactivación económica, el rescate social y la protección de la población  en la ciudad, entendiendo que el alcalde del PSOE, Juan Espadas, debe hacer el esfuerzo necesario de contención del gasto superfluo, y de reprogramación del presupuesto municipal, a cuyos efectos debemos trabajar entre todos los grupos políticos para contar con los recursos que necesitamos para ayudar a los sectores de población y económicos que más lo necesitan, priorizando las acciones más necesarias, y renunciando a las que pueden esperar para más adelante”.

Por ello, propone a la Comisión de reactivación económica con objeto de priorizar la adopción de las medidas más urgentes de entre las cien propuestas, plantear para su debate aquellas que consideramos más urgentes para la protección de los colectivos más afectados por las consecuencias de la crisis del Covid-19, y que se concretan en ayudas directas para la cobertura de necesidades básicas y para asegurar el mantenimiento de sectores económicos afectados, integradas en un Plan de Choque Socioeconómico de 27 millones de euros”.

“El gobierno municipal del PSOE de Juan Espadas tiene que disponer de todos los recursos con los que cuente actualmente, personales y financieros, para ayudas directas y para la atención de la población. Recursos con los que ya cuenta, y recursos que pueden llegar, tanto del Fondo Social como de las posibilidades de uso del superávit, o en forma de otras ayudas externas”, ha explicado Pérez. Ha añadido que “respecto al presupuesto vigente de 2020, deberían haberse aprobado ya modificaciones presupuestarias urgentes para reorganizar esos recursos y priorizar la acción del Ayuntamiento, redireccionando el gasto necesario; y buscando asimismo la colaboración con el sector privado, que goza de una capacidad asistencial y unas estructuras que debemos aprovechar como complemento a la acción municipal”.

Medidas

El PP plantea un Plan de Ayudas Extraordinario dotado con 7 millones de euros para la cobertura de necesidades básicas de colectivos vulnerables, a través de entidades  asistenciales de diversa índole que  llevan  a cabo una intensa labor en Sevilla durante todo el año, pero que ahora están haciendo un esfuerzo titánico con una considerable escasez de recursos, contando a pesar de ello con unas redes de solidaridad a su alrededor que pueden resultar sin duda muy útiles al Ayuntamiento en su labor asistencial . En concreto, proponemos una línea de subvenciones de tramitación y justificación rápida y excepcional con una doble modalidad:

Igualmente, un Plan Extraordinario y Urgente de Ayudas a Autónomos, cuantificado en 12 millones de euros que serán destinados a ayudas de tramitación extraordinaria y urgente, destinando el personal necesario para las oportunas modificaciones presupuestarias y la tramitación de las ayudas urgentes en el plazo de un mes desde su aprobación. “Un plan financiado con recursos extraordinarios, más allá del millón de euros en ayudas anunciado por Espadas para micropymes, una cantidad insuficiente; además, un dinero que ya existe en el presupuesto actual en forma de ayudas al emprendimiento y comercios, a las que se renuncia y se les cambia el nombre”, ha reiterado Beltrán Pérez.

Y, por último, un Plan Especial de Rescate de la Hostelería cuantificado en 4 millones para ayudas específicas al sector para gastos corrientes o de inversión. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN