Actualizado: 01:23 CET
Jueves, 09/07/2020

Jaén

Próxima parada: Jaén

La UJA coordina la vuelta a España de 18 estudiantes jiennenses que se encontraban en Polonia junto a otros compañeros de otras universidades españolas

  • Alumnos de la UJA

La Universidad de Jaén (UJA), junto a las demás universidades públicas de Andalucía, han coordinado la vuelta a España de un grupo de 108 estudiantes de 19 universidades españolas, entre los que se encontraban 18 alumnos de la UJA, que se estaban realizando movilidad internacional en universidades de Polonia y que habían mostrado su deseo de volver. Según un comunicado de la UJA, este viaje ha contado con el apoyo del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (Sepie)del Ministerio de Universidades; el Ministerio de Asuntos Exteriores; Unión Europea y Cooperación; y las embajadas españolas en Polonia, Alemana y Francia.

En total han sido cuatro los autobuses desplazados desde Jaén a Varsovia y Cracovia, pasando por Poznan, Wroclaw y Opole, para recoger a estos 108 estudiantes, pertenecientes a diversas universidades del Sur y Este peninsular. De manera concreta, han regresado estudiantes de las Universidades de Jaén (18); Córdoba (9); Sevilla (1); Pablo de Olavide de Sevilla (2); Huelva (6); Cádiz (5), Málaga (14); Granada (6); Almería (6); Murcia (12); Politécnica de Cartagena (7); Alicante (4); Católica de Murcia (1); Valencia (1); Rovira i Virgili (1), Extremadura (4); Miguel Hernández (1); Castilla la Mancha (3) y la Laguna (1). El vicerrector de Internacionalización de la UJA, Sebastián Bruque, ha apuntado que ha sido una operación "muy compleja" y que el viaje ha contado con todos los permisos sanitarios y del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, suponiendo la puesta en marcha de una expedición de cuatro autocares, 16 conductores y dos furgonetas de apoyo de una empresa jiennense. A su llegada a España, estos cuatro autobuses se dividieron en cuatro rutas para poder llegar, además de a Barcelona y Tarragona, a Alicante, Valencia, Murcia y todas las capitales andaluzas.

Por otro lado, el profesor del Departamento de Derecho Público y Derecho Privado Especial de la Universidad de Jaén, Miguel Ángel Chamocho, se ha alzado con el III Premio Eduardo de Hinojosa y Naveros en Ciencias Jurídicas que concede el Patronato de Estudios Alhameños, por la obra titulada 'La regulación jurídica del trabajo en las Indias Occidentales (1492-1580)'. El jurado ha acordado por unanimidad esta concesión, tras una reunión celebrada por vía telemática, en la que han valorado los diferentes trabajos.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La mecha de las obras del PP se acaba tras un año de PSOE y Cs
chevron_right
‘Aceite de Jaén’, primera IGP de AOVE reconocida en España