Actualizado: 20:58 CET
Viernes, 03/07/2020

Sanlúcar

La Plaza de Toros de El Pino no acogerá numerosos eventos este verano

El empresario, Carmelo García, estaría ultimando actualmente los detalles de la Corrida de Feria que se había programado para este domingo

  • El empresario taurino Carmelo García está afrontando un año muy complicado
  • El cartel estaba compuesto por Morante, Manzanares y Pablo Aguado, que se presentaba en el coso sanluqueño
  • Mostraba su ilusión con la Corrida Magallánica del 22 de agosto
  • El histórico coso iba a acoger numerosos espectáculos este verano

El empresario taurino sanluqueño Carmelo García está afrontando semanas complicadas ante la suspensión de tantos acontecimientos en el histórica Plaza de El Pino tras decretarse el Estado de Alarma en España por la expansión del coronavirus en España y en el resto del mundo, que obligó al cierre de muchas instalaciones. Se prohibía la aglomeración de personas en un mismo lugar. También lo es de otros cosos de Andalucía y de Extremadura.

Los primeros días fueron horribles y en donde no paraba de comerme el coco, teníamos todo el verano cubierto

Sin ir más lejos, esta semana estaría ultimando los detalles para la celebración de la Corrida de la Feria de la Manzanilla, que como viene siendo habitual queda fijado el domingo y que prácticamente pone el punto y final a la velada sanluqueña. Este año el cartel estaba compuesto por Morante, Manzanares y Pablo Aguado, que se presentaba en el coso sanluqueño. Los toros pertenecían a la Ganadería de Santiago Domecq.

Cabe recordar que el año pasado se programó una Corrida Mixta de Feria. La Plaza de Toros de El Pino rozó el lleno para ver en acción al rejoneador Hermoso de Mendoza y al torero Roca Rey.

Otra cita que hubiera despertado un gran interés hubiera sido la Corrida de Toros Magallánica fijada para el 22 de agosto en conmemoración del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo. Como el año pasado, estaba previsto la elaboración de una alfombra de sal y que los toreros salieran al ruedo vestidos de marineros. El empresario recordaba que el cartel ya lo tenía prácticamente atado. Aunque no ha habido confirmación, todo hace pensar que no se celebrará.

En la que se celebró el año pasado actuaron Emilio de Justo, Octavio Chacón y Pepe Moral, este último indultó un toro de la Ganadería de Victorino Martín. Hubo una gran entrada.

La Plaza de Toros de El Pino tampoco será el escenario de otros acontecimientos y muy distintos al del mundo de la tauromaquia. Así, el 4 de julio iba a acoger el Concierto de Carnaval a beneficio de AFANAS, el 18 de julio el Espectáculo de Motocross Freestyle con pilotos de un gran nivel, el 1 de agosto la actuación de José Merced, el 7 de agosto Sevillanas en el Ruedo con la presencia de Paco Candela y el 8 de agosto el Rey León. El día 27 de junio si está previsto que se celebre la Novillada televisada por Canal Sur con un aforo muy reducido.

Carmelo García reconoce que “lo he pasado mal. Los primeros días fueron horribles porque fueron noches en la que estuve despierto todo el tiempo. Lo de la Corrida de la Feria de la Manzanilla lo veíamos venir y de hecho no se llegó a presentar ni el cartel. Nadie se hubiera imaginado lo que ha ocurrido y más cuando teníamos todo el verano cubierto”.

Añade que “me he comido el coco pero no pienso arrojar la toalla. Es difícil que la Corrida Magallánica se celebre, no imposible. No descarto que se puede remontar el vuelo pero habrá que esperar que pasen los días y las fases. Todos hemos perdido con todo lo que ha ocurrido. Los ganaderos han salido muy perjudicados, los entrenamientos en la Plaza de Toros de El Pino se pararon y las Escuelas Taurinas dejaron de funcionar”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
chevron_left
La deuda municipal se reduce de los 108 a 21,7 millones de euros
chevron_right
Veinte multas por beber en grupo en la calle o pasear sin ser familia