Andalucía

Turismo dotará de 1.600 millones al sector hotelero

El Consejo de Gobierno aprobará un decreto ley que pretende llevar a cabo una ordenación de los establecimientos hoteleros de Andalucía

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hotel de Huelva. -

El Consejo de Gobierno aprobará este lunes un decreto ley relativa a establecimientos hoteleros. A través de la Consejería de Turismo, la Junta de Andalucía invertirá un total de 1.600 millones de euros en uno de los sectores más castigados económicamente por la crisis del coronavirus. Buena parte de este montante irá dirigido a la apertura de nuevas habitaciones y así ampliar la oferta para los próximos años en la comunidad andaluza.

Con este decreto se pretende llevar a cabo una ordenación de los establecimientos hoteleros, una regulación de sus condiciones técnicas y de prestación de servicios y se establecerá un nuevo sistema de clasificación hotelera más en sintonía con el turismo nacional e internacional.

Según ha podido saber este diario, este decreto tiene como finalidad dar una mejor respuesta a los clientes sobre la calidad de los alojamientos. Y es que los establecimientos se clasificarán por categorías y detallarán información de sus características, servicios y especialidades.

Una novedad importante de este decreto es la creación de la clasificación Gran Lujo, un calificativo al que podrán optar hoteles y hoteles-apartamentos de cinco estrellas si alcanzan la puntuación requerida.

Importantes cambios en un sector innovador y que mantendrán un tiempo de adaptación. La Consejería de Turismo prevé que en los próximos cinco años puedan estar adaptados los establecimientos hoteleros a esta nueva legislación.

Y es que la crisis sanitaria derivada por el coronavirus obligó el cierre de hoteles en Andalucía, lo que ha provocado una crisis acuciante en el sector. Málaga y Granada se incorporan este lunes a la fase 1 de la desescalada, al igual que el resto de provincias, por lo que los establecimientos hoteleros podrán abrir sus puertas, aunque con restricciones como el cierre de las zonas comunes. La Costa Tropical y la Costa del Sol tratarán de reactivar su economía después de más de dos meses sin ingresos.

La caída de la demanda preocupa al sector y más a las puertas de la temporada de verano. Más si cabe cuando la libertad de desplazamientos entre provincias no está previsto hasta el mes de junio, según han manifestado las autoridades sanitarias.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN