Actualizado: 18:10 CET
Martes, 14/07/2020

Huelva

Penas de hasta 4 años y medio por un alijo de 641 kilos de hachís

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres personas por participar en un alijo frente a las costas de Isla Cristina

  • Audiencia Provincial de Huelva.

La Audiencia Provincial de Huelva ha condenado a tres personas a penas de hasta cuatro años y seis meses por participar en un alijo de 641 kilos de hachís frustrado por la Guardia Civil cuando estaba siendo transportado hasta España, frente a las costas de Isla Cristina (Huelva).

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, considera a estas tres personas responsables de un delito contra la salud pública y a dos de ellos los condena a cuatro años de cárcel y al tercero, con antecedentes a efectos de reincidencia, se la eleva hasta los cuatro años y seis meses.

Además, a todos ellos les impone el tribunal el pago de sendas multas de dos millones de euros.

Se considera probado que los tres acusados, actuando de común acuerdo, se proveyeron de 20 fardos de arpillera que envolvían en pastillas y tabletas -de unos 50 gramos cada una- con 641 kilos de hachís que transportaron el día 19 de julio de 2018 a bordo de una embarcación deportiva de recreo propiedad de uno de ellos.

Los acusados fueron detenidos por el Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil, sobre las 15:30 horas del indicado día, cuando se encontraban en mar español, frente a las costas de Isla Cristina (Huelva), realizando el porte de la droga a bordo de la mencionada embarcación y tras haber arrojado al mar 19 fardos, así como un GPS.

Se intervinieron los 20 fardos, la embarcación y su motor el GPS y seis teléfonos móviles.

Los 641 kilogramos netos de resina de cannabis intervenidos hubieran alcanzado en el mercado ilícito un precio aproximado de un millón de euros.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
La Junta prevé contratar a 1.729 profesionales sanitarios en verano
chevron_right
Pescadores de Punta Umbría reparten más de 1.200 kilos de pescado