Publicidad Ai
Publicidad Ai

Cádiz

Nuevas enfermedades y márketing

Tan desconocidas como reales, las enfermedades producidas por la contaminación ambiental van casi parejas en la actualidad con aquellas otras patologías prefabricadas muchas veces sólo por el temor y para aumentar los beneficios de las empresas farmacéuticas.

Publicidad Ai Advertisement Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�nPublicidad Ai Publicidad Ai
Tan desconocidas como reales, las enfermedades producidas por la contaminación ambiental van casi parejas en la actualidad con aquellas otras patologías prefabricadas muchas veces sólo por el temor y para aumentar los beneficios de las empresas farmacéuticas.

Estas son algunas de las ideas reflejadas en el libro La salud que viene. Nuevas enfermedades y el márketing del miedo (ediciones Península) del periodista Miguel Jara, especializado en temas de salud y ecología.

Jara (Madrid, 1971) ha explicado a Efe que “entre bambalinas están apareciendo nuevas enfermedades que están haciendo daño a los cuerpos más sensibles”, pero que los que las sufren “nos están advirtiendo al resto de la humanidad porque el peligro va a más”.

Ha recordado que el 15% de españoles tiene algún grado de sensibilización química y el 5% está considerado enfermo con grado de severidad.

El también autor del documental Carga tóxica sobre las casi 104.000 sustancias químicas que hay liberadas en el medio ambiente, ha incluido en su nuevo libro los testimonios de personas que sufren tanto la Sensibilidad Química Múltiple (SQM) como la fibromialgia (FM) y el Síndrome de Fatiga Crónica (SFC).

Jara ha criticado que el Sistema Nacional de Salud no reconozca oficialmente la SQM como enfermedad y que las otras dos, aunque sí lo sean, se encuentren “silenciadas porque ni a la industria química ni a la administración les interesa reconocer a estos enfermos”.

También ha denunciado en su libro que “algo huele a podrido en los modernos edificios” o “estúpidas oficinas inteligentes”, y pone como ejemplos la Torre Agbar de Barcelona o el edificio de Telefónica en Las Tablas (Madrid).

En éste último, una veintena de empleados sufren una enfermedad, aún leve, que se llama lipoatrofia semicircular. Está producida por una sobrecarga electromagnética de las mesas metálicas y causa marcas en las piernas por falta de grasa.

Otro material contaminante con el que convivimos sin darnos cuenta es el mercurio que se encuentra en los empastes molares y que puede despertar dolor de cabeza, mareos y cansancio crónico. A esta patología Jara la denomina “los besos metálicos”.

“Los médicos de hoy en día son conservadores y no están formados en estas nuevas enfermedades emergentes”, ha asegurado.

El libro también abarca las operaciones de márketing de miedo creadas desde los intereses de las empresas farmacéuticas, las cuales inventan o exageran enfermedades en los últimos años, la expansión de pandemias y la venta de vacunas y antivirales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN