El base Alberto Díaz indicó este jueves sobre el regreso a los entrenamientos del Unicaja que "lo importante es ir avanzando progresivamente", que es lo que está "haciendo" el equipo malagueño.
Díaz, en declaraciones facilitadas por el club, señaló tras dos meses confinado en su domicilio, con entrenamientos bajo las directrices del preparador físico, que "la verdad es que se nota la diferencia entre trabajar en casa y trabajar en la pista".
El Unicaja reanudó los entrenamientos individualizados en la cancha el pasado sábado en el pabellón de Los Guindos con un protocolo de seguridad sanitaria estricto, sobre lo que dijo que "las medidas están muy bien y ayudan mucho".
El base malagueño calificó los entrenamientos como "una mezcla entre pretemporada y postemporada", porque "al final tienes que seguir con el contacto con el balón de ese principio de pretemporada".
"Vas intentando coger fondo poco a poco y mezclando con ejercicios de manejo de balón y tiro", aseguró Alberto Díaz, quien jugó su último partido en la final de la Copa del Rey de Málaga ante el Real Madrid (68-95) el pasado 16 de febrero, tras el que tuvo que parar por una rotura fibrilar en el bíceps femoral de la pierna derecha de la que se encuentra "muy bien, como si no hubiera tenido nada", aseguró.
Sobre la lesión de otro compañero, el escolta Jaime Fernández, operado el pasado jueves de los dos talones, subrayó que "es una pieza fundamental" para el equipo y que le van "a echar mucho de menos".
En cuanto a la situación que atraviesa el país por la pandemia de coronavirus y la posibilidad de que se reanude la Liga Endesa, Díaz comentó que "hay mucha preocupación" pero también "ganas evidentemente" de volver a competir.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es