Actualizado: 20:28 CET
Sábado, 19/09/2020

Arcos

‘Soñando con el reencuentro’, la imagen del confinamiento en Arcos

Una reflexiva fotografía de Javier Ortiz gana el concurso ‘Quédate en casa’ organizado por la Delegación de Cultura para expresar la dureza de la clausura

La fotografía 'Soñando con el reencuentro', primer premio.

1

La fotografía 'En tiempos de pandemia', segundo premio.

2

La fotografía 'Cita a las ocho', tercer premio.

3

'‘Soñando con el reencuentro’, de Javier Ortiz Marzo, es la fotografía ganadora del concurso organizado por la Delegación municipal de Cultura del Ayuntamiento de Arcos en este tiempo de confinamiento a causa de la pandemia del Covid-19. La imagen recrea a un menor ensimismado, dirigiendo su seguramente inocente mirada a la silueta de la ciudad monumental desde una ventana con barrotes. En su esencia, la imagen expresa la dureza del hecho de la reclusión desde la mirada de un niño, de cualquier niño, de los millones de niños de cualquier lugar del mundo que durante dos meses no han salido de casa.

‘En tiempos de pandemia’ ha sido el segundo premio, una fotografía más introspectiva, en blanco y negro, que usa la mascarilla y el móvil como justificación, como a nuestros mejores amigos durante la crisis. Su autor es Alejandro Muñoz Osorio.

Y quién no ha aplaudido algún día a las ocho de la tarde, aunque sea también para desahogarnos del monótono silencio.  ‘Cita a las ocho’ es el título de la tercera fotografía premiada, una obra de Alejandra Muñoz que muestra unas manos, las tuyas o las mías, las de todos, aplaudiendo desde una ventana o un balcón, con el cielo limpio sin polución, arriba.

Tres motivos para este ‘Quédate en casa’, un concurso que ha sido posible gracias al móvil, a la inspiración que la tristeza, la melancolía y la sensibilidad despiertan en la gente.   

El jurado del certamen ha estado compuesto por la técnica de Cultura, Natalia Guitart De la Torre; el fotógrafo miembro de la asociación Fo-Cal, José Manuel Manzano; y el responsable de la institución fotográfica ‘Víctor Marín’, Juan Mariscal López. La Delegación de Cultura ha agradecido la participación y la calidad de las fotografías presentadas, así como felicitado a los concursantes y, especialmente, a los ganadores.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La desescalada provoca reticencias en los negocios de Arcos
chevron_right
Retoman las labores en los parques y jardines de Arcos