Sanlúcar

El CAN Eslora, con un mar de dudas para seguir con los entrenamientos

Los integrantes de este club de Sanlúcar pueden hacerlo de manera individual pero no pueden acceder a las instalaciones para trasladar piraguas y barcos de vela

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Piraguistas del CAN Eslora junto al Puerto Pesquero de Bonanza -
  • Luis Gómez, el presidente: “En el agua es imposible que podamos ir pegados”
  • Añade que "Luis Gómez: “una piragua mide 6.20 metros y es imposible llevarla desde casa al agua
  • La entidad verdiblanca se hace a la idea que este verano no habrá competiciones

El Club de Actividades Naúticas Eslora sigue pendiente de acontecimientos. Tras anunciarse que ya se podía hacer deporte en la calle a nivel individual ya auguraba que sus piragüistas y regatistas sí podrían entrenar junto a la desembocadura del Río Guadalquivir. Siempre en K-1 y no en K-2 y en K-4 en piragüismo y en Optimists y Laser en vela al haber un solo tripulante y no en otras modalidades como como 4.20 y 4.70 por ser más de uno.

El presidente de la entidad verderona, Luis Gómez, manifestó que “ahora que hemos cambiado de fase sí podemos utilizar el material pero no podemos entrenar a nivel individual porque nuestras instalaciones siguen cerradas. Una piragua mide 6.20 metros y como es lógico es difícil llevarla desde casa a la playa porque la tenemos en nuestro recinto”.

Añade que “nosotros entrenamos al aire libre y no tenemos en el agua la aglomeración de deportistas que puede haber en el Paseo Marítimo. Nosotros no podemos estar pegados en los entrenamientos porque utilizamos palas, que es lo mismo que ocurre en las competiciones. No es un problema sólo del CAN Eslora sino de todos los clubes que existen en España”.

Entiende que “todo está orientado al deporte de equipo. Nosotros nos conformamos con abrir el pañol de embarcaciones, entrenar e irnos sin duchar, que sí haríamos después en casa. Es coger la embarcación e irnos directamente al agua”.

Añade que “en K-1 no habría problemas y sí entendemos que en K-2 y en K-4 no se pueda entrenar. En Optimist y Laser sólo hay un ocupante mientras que en 4.20 y 4.70 más de uno”.

La entidad de la Ciudad de la Manzanilla se hace a la idea de que este verano lo pasará en blanco. De hecho, se han suspendido varias competiciones en las que iba a estar presente. Un club, el que preside Luis Gómez, que está a poco más de un año de cumplir 50 años de vida.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN