La Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) ha distribuido a lo largo de esta semana un total de 760 test IgM y IgG entre sus ocho centros provinciales en Andalucía con el fin de conocer el estado de la plantilla de profesionales sanitarios frente al coronavirus (Covid-19).
Según concreta EPES en una nota de prensa, un total de 627 profesionales, 235 médicos, 195 enfermeros y 197 técnicos de emergencias sanitarias se han sometido de forma voluntaria a estas pruebas para detectar la enfermedad del coronavirus, siguiendo las indicaciones de la Consejería de Salud y Familias, al igual que sanitarios de los centros de atención primaria y hospitalaria del Sistema Sanitario Público de Andalucía (SSPA).
Más del 99% de las pruebas serológicas efectivas realizadas entre la plantilla del 061 ha dado un resultado negativo en coronavirus, siendo tres los profesionales que han dado positivo, necesitando medidas de aislamiento solo uno de ellos.
Los test fueron repartidos entre todos los servicios provinciales de EPES en Andalucía el lunes 4 de mayo, con la finalidad de hacer las pruebas a la mayor brevedad posible y completarlas antes de finalizar la semana. Los resultados obtenidos de estas pruebas están siendo comunicados de forma automática a los profesionales, a través de una aplicación desarrollada específicamente para tal fin por la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias.
Este aplicativo permite el envío de claves de acceso personalizadas para que cada profesional consulte sus resultados, así como la comunicación de estos al servicio de vigilancia de la Salud de la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias y su traslación, de forma anonimizada, a las autoridades sanitarias siguiendo el protocolo establecido por el Ministerio de Sanidad.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es