Ya hay barrios en Jerez que llevan varios días preparando sus balcones para montar su Feria del Caballo en casa con farolillos, mantoncillos y todo lo necesario para recrear la inauguración del alumbrado en casa. Un guiño que también ha llegado al Hospital de Jerez. Estos días el personal sanitario de la planta de Infecciosos del centro, habilitada como Covid (3) para pacientes con coronavirus, ha decorado los pasillos con banderitas y farolillos cedidos por Bodegas Yuste y Argüeso.
La iniciativa ha partido de los propios profesionales para “alegrar el ambiente” y llevarse un pedacito de la Feria a esta planta. Una propuesta que los pacientes irán viendo a medida que vayan recibiendo el alta, pero de la que ya están al tanto
“Ya que nos vamos a quedar sin ferias, pensamos que es una manera de traer un poco de alegría, que es lo que nos da ahora nada más llegar y entrar a la planta. A ellos (por los enfermos), se lo hemos dicho, que ahora cuando reciban el alta van a tener doble sorpresa”, señala uno de los enfermeros. Se refiere a los aplausos y al pasillo que suelen hacerles para celebrar su victoria y que, de momento, olerá a feria de forma indefinida.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es