Tres personas han resultado heridas este martes tras incendiarse un barco en el muelle de la Marina en el puerto de Isla Cristina (Huelva), según han informado a Europa Press desde el Servicio de Emergencias 112.
Así, han indicado que la alerta del suceso ha tenido lugar a las 6.50 horas y se dio aviso a Bomberos, Guardia Civil, Policía Local, Guardia Civil, Salvamento Marítimo y servicios sanitarios.
Por su parte, desde el Consorcio de Bomberos indican que trabajan en la extinción del incendio ocurrido en un barco ubicado en el puerto de Isla Cristina que ha afectado a "otras dos embarcaciones que contenían bombonas". El 112 indica que son dos de las tres embarcaciones las más afectadas.
Así las cosas, tres personas han resultado heridas: una ha sido trasladada al hospital Virgen del Rocío de Sevilla, otra al Juan Ramón Jiménez de Huelva y una tercera ha resultado herida con carácter leve. El aviso lo han recibido a las 6.54 horas y hasta el lugar se han desplazado dotaciones de los parques de Ayamonte y Alosno. En total, nueve vehículos (cinco de extinción) y 12 efectivos.
El alcalde de Isla Cristina, Jenaro Orta (PSOE), ha indicado que las tres embarcaciones afectadas en el incendio ocurrido este martes a primera hora en el puerto son de armadores de Isla Cristina y tienen base en el puerto isleño. De hecho, una de ellas es de un armador al que se hundió su embarcación el pasado mes de diciembre debido al temporal y "hoy era el primer día que volvía a faenar desde entonces".
En declaraciones a Europa Press, Orta ha afirmado que ha acudido al puerto de la localidad para conocer los detalles del suceso, al tiempo que ha lamentado que dos marineros hayan resultado heridos por el incendio.
De hecho, desde el Servicio de Emergencias 112 han indicado que la Autoridad Portuaria ha informado que son tres los heridos, dos de mayor envergadura y uno de carácter leve, así como son tres los barcos afectados, dos de ellos se han visto dañados de manera importante y un tercero, con menos daños.
Asimismo, el primer edil ha aseverado que "la velocidad" con la que actuaron los marineros que se encontraban en el puerto evitó que el fuego se propagase a más barcos "al soltar los amarres rápidamente" ya que "coincidió con una hora de mucha actividad", por lo que "se ha podido evitar una desgracia mayor".
Con respecto a las causas del incendio, el alcalde ha subrayado que desconoce el origen y ha remarcado que la Guardia Civil se encuentra investigando este suceso, por lo que ha preferido ser "cauto" y "no especular al respecto".
Por su parte, fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que los heridos de más gravedad son dos, uno de 48 años con quemaduras en el 25 por ciento de su cuerpo, que ha sido derivado a un centro hospitalario de Sevilla y otro de 42 años, con heridas de menor consideración, que fue trasladado en un primer momento al Infanta Elena de Huelva pero ya está siendo trasladado al hospital Virgen del Rocío de Sevilla y se encuentra estable.
En total son tres los barcos implicados en este suceso. Al incendiarse uno de ellos primero y dada la cercanía de los otros dos, se soltaron amarras del incendiado, que quedó en mitad de la ría, para evitar una daño mayor cerca del muelle debido a la carga de bombonas de butano y combustible de las embarcaciones. Y los otros dos barcos también fueron arrastrados para evitar mayores riesgos.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es