La presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, se reunirá mañana miércoles con los portavoces de los cinco grupos para poner en marcha la "alianza por Andalucía" para la recuperación tras el coronavirus, buscando consensuar las condiciones de una comisión no permanente en la Cámara autonómica.
La fórmula será la creación de una comisión no permanente de estudio y propuestas, donde se hará un seguimiento por parte de los grupos parlamentarios de las medidas adoptadas y a adoptar por el Gobierno andaluz, según un comunicado de Presidencia del Parlamento.
La presidenta quiere consensuar con todos los grupos la composición de la comisión, su organización y el funcionamiento, así como el plazo en el que deberá finalizar su trabajo.
El Ejecutivo autonómico y los grupos parlamentarios han solicitado que sea la Presidencia de la Cámara, de forma consensuada con los grupos, la que fije las normas de la comisión.
Bosquet ha señalado que el primer paso es que la Mesa del Parlamento apruebe retomar la actividad ordinaria y presencial, que ya está acordado por los cinco grupos, y posteriormente consensuar las normas de la comisión para que comience "cuanto antes".
Ha recordado que son momentos "muy importantes" para el futuro de Andalucía que exigen "del máximo consenso político" para superar la crisis, por lo que ese acuerdo "se tiene que ver trasladado, sin fisuras, al Parlamento andaluz".
En su opinión, "es la mejor manera de demostrarle a los ciudadanos que sus representantes estamos unidos en la lucha contra este virus y sus consecuencias".
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es