Arcos

Activan el fondo de contingencia para luchar contra el Covid-19

El equipo de Gobierno agradece la sensibilidad de los grupos para aportar ayudas a la población. La interventora renuncia a su comisión de servicio

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • En esta ocasión sólo asistieron al pleno los portavoces de los grupos municipales. El resto participó de forma telemática. -

Los grupos municipales han mostrado su apoyo al orden del día del pleno ordinario celebrado el lunes en el Ayuntamiento de Arcos. Así, se ha aprobado la aplicación de los fondos municipales de contingencias al objeto de seguir combatiendo la propagación del coronavirus. Estos fondos, contemplados en los presupuestos generales prorrogados, requerían la aprobación del Pleno para su activación.  

Además, se ha aprobado definitivamente el Reglamento de Voluntarios de Protección Civil, ocasión en la que el alcalde, Isidoro Gambín, ha agradecido su labor durante todo el año, pero particularmente en estos tiempos en los que la agrupación ayuda en las tareas de desinfección, reparto de alimentos y otro tipo de ayudas.  

Otro punto destacado fue la aprobación de la  propuesta de la Junta de Portavoces para donar las asignaciones de marzo y abril a Cáritas parroquial, que atiende a cerca de 1.000 personas o 200 familias en estos momentos de crisis. Gambín ha agradecido públicamente el gesto del resto de grupos políticos de la Corporación.

Además, se ha aprobado definitivamente la ordenanza municipal de Transparencia, acceso a la Información y Reutilización, el cual obliga al Ayuntamiento a que su gestión sea lo más transparente posible y facilite el acceso a la información de la población, recalca el alcalde.

En la parte de control, el ejecutivo ha dado cuenta de la aceptación de la solicitud de revocación de la comisión de servicios de la hasta ahora interventora, cuyo puesto está siendo suplido temporalmente por el jefe de la Policía Local de Arcos hasta tanto, presumiblemente, el Ayuntamiento no convoque la plaza. De hecho, también se ha dado cuenta del nombramiento de Rafael Albertos como interventor “de larga duración”. Del mismo modo, se ha dado cuenta del nombramiento de Juan Antonio Gil Prieto como secretario accidental y de las bases para la selección por concurso oposición para cubrir la plaza de interventor.

La situación obliga
En esta ocasión, la sesión ordinaria no ha sido telemática, sino presencial, con la asistencia solo del alcalde, Isidoro Gambín, y los portavoces del PSOE, PP, Ai-Pro y Ciudadanos. Eso sí, el resto de concejales de la Corporación municipal ha asistido de forma telemática a través de sus dispositivos móviles personales.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN