Michael Robinson, exfutbolista, presentador y comentarista de televisión, ha fallecido este martes a los 61 años víctima de un cáncer que él mismo anunció que padecía en diciembre de 2018. "Con tremenda tristeza os comunicamos el fallecimiento de Michael. Nos deja un gran vacío, pero también innumerables recuerdos, llenos del mismo amor que le habéis demostrado. Os estaremos eternamente agradecidos por haber hecho a este hombre tan feliz, nunca caminó solo. Gracias", se refleja en su cuenta oficial de Twitter.
Su vinculación con Cádiz era innegable. Por ello el alcalde de la ciudad, José María González, no ha tardado en dedicarle unas palabras en sus redes sociales. "Se nos marcha un hijo adoptivo de la ciudad, Michael Robinson, enamorado de Cádiz, de su gente y de su forma de ser. Un gaditano que nació donde quiso y que expresó cada vez que pudo su cariño y admiración por nuestra tierra. Un enorme abrazo para sus familiares y allegados en nombre de toda la ciudad en este día tan triste".
Y es que Robinson fue nombrado Hijo Adoptivo de Cádiz el pasado año. También la Escuela Municipal de Fútbol ha llevado su nombre, una institución referente en la educación en valores a través de la práctica deportiva, así como un instrumento para contribuir a la salud de los jóvenes. Robinson llegó incluso a ser consejero del club amarillo y ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos. También la Peña Cadista de Olvera fue bautizada con su nombre. Él siempre decía "Cádiz tiene duende", estaba enamorado de la ciudad desde que conoció al equipo cuando fichó por el Osasuna. Robinson se autodenominaba "británico de Cádiz".
El alcalde de Cádiz, José María González, muestra públicamente su pesar por el fallecimiento este martes 28 de abril de Michael Robinson, Hijo Adoptivo de Cádiz, y también por el de José Manjavacas, gaditano que fue “un referente en las luchas estudiantiles.
El Ayuntamiento de Cádiz ha decretado un día de luto oficial por el fallecimiento de Michael Robinson, quien fue nombrado Hijo Adoptivo de la ciudad tal y como acordó la Comisión de Honores y Distinciones del Consistorio gaditano el pasado año.
El alcalde de Cádiz indica que Robinson fue “un enamorado de Cádiz y del Cádiz, y una persona que siempre llevó por bandera este sentimiento allá donde iba, especialmente desde el altavoz que tenía en los medios de comunicación en los que trabajaba tras su etapa como futbolista”.
“Se ha ido hoy un gaditano más”, ha lamentado el regidor, quien valora que Robinson era “una persona comprometida socialmente y con unos sólidos principios de solidaridad y comunitarios, de apoyo al más débil”. Al hilo, recuerda los estrechos lazos que ha mantenido Michael Robinson con Cádiz y con el Cádiz Club de Fútbol, club del que fue consejero. La Escuela Municipal de Fútbol de la ciudad ha llevado su nombre, y Robinson también ha formado parte de la Asociación de los Reyes Magos de Cádiz, contribuyendo a llevar la ilusión a las casas de las niñas y niños de la ciudad.
En esta línea, considera que la muerte del exconsejero del Cádiz Club de Fútbol “deja un hueco imposible de borrar pero también una colección de recuerdos y anécdotas que harán que siempre lo recordemos con cariño y como a uno de los nuestros”. “Fue un gaditano que nació donde quiso y que expresó cada vez que pudo su cariño y admiración por nuestra tierra”, remarca José María González, no sin antes enviar “un enorme abrazo para sus familiares y allegados en nombre de toda la ciudad en este día tan triste”.
"Estos pavos saben algo que nosotros no sabemos" fue el enigma que desencadenó su amor por unos colores y una ciudad que le llevó a decir cosas como el pasado febrero: "Alguien ha dicho que soy británico, pero eso no es así, soy gaditano".
El Cádiz C.F. ha sido uno de los primeros en reaccionar a la pérdida del hombre que mostró su admiración hacia el club amarillo con frases como "al octavo día Dios creó al Cádiz".
"Lloramos la pérdida de nuestro querido Michael Robinson, un campeón de Europa inglés que se enamoró de nuestros colores y nosotros no dudamos en corresponderle. Además, fue consejero de nuestro club", ha manifestado el Cádiz C.F. en su cuenta oficial de Twitter.
"Nunca caminaremos solos porque nunca te olvidaremos", ha añadido el club amarillo, cuya escuela futbolística para niños lleva el nombre del futbolista inglés aunque nunca llegó a jugar con la elástica amarilla.
Nacido en Leicester el 12 de julio de 1958, anunció el pasado 17 de diciembre que padecía "un melanoma avanzado con metástasis" en una entrevista para el programa "La ventana", de la Cadena Ser, pese a lo cual siguió trabajando como presentador y comentarista.
El pasado día 21 aparecía en dicha cuenta de sus redes sociales un mensaje en el que aseguraba a todo el mundo que seguía "en lucha" y agradecía el "interés y muestras de cariño". "Veo que nunca caminaré solo, os escucho como en Anfield: “You’ll never walk alone” Gracias de corazón y mucho ánimo en el confinamiento", señalaba el comunicador, que como futbolista jugó en el Prestyon North End, Manchester City, Brighton, Liverpool, Queens Park Rangers y Osasuna, que llegó también a ser internacional y que tras su retirada se convirtió en uno de los comunicadores y comentaristas de relevancia en el mundo del fútbol principalmente en Canal Plus y la Cadena Ser y acabó en Movistar+.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es