Los grupos políticos con representación en el Pleno municipal (PSOE, PP, Ai-Pro y Ciudadanos) han llegado a un acuerdo por el que donan a Cáritas parroquial las asignaciones económicas que les corresponden de los meses de marzo y abril de este año. La cuantía total de este generoso acto ronda los 12.000 euros.
Esta iniciativa se ha materializado en un acto celebrado en el salón de plenos presidido por el alcalde, Isidoro Gambín, con la asistencia de los distintos portavoces y la delegada de Servicios Sociales, así como de los representantes de Cáritas en el municipio.
Las ayudas son fundamentalmente para alimentación básica, que se hace llegar -previa coordinación con Servicios Sociales- a las familias necesitadas a través de los centros de Cáritas parroquial de Santa María, San Francisco, San Agustín, El Santiscal, Jédula y María Auxiliadora, señalan fuentes municipales.
De la distribución de la ayuda se está encargando en un puerta a puerta tanto Protección Civil como la Policía Local para extremar las medidas de prevención contra el coronavirus.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es