Cádiz

Vuelve lentamente la vida a las calles de la mano de los niños

Cádiz ha abierto este domingo las playas y los parques Genovés y Celestino Mutis para paseo de los más pequeños

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los más madrugadores pisaban las calles poco después de las nueve de la mañana en Cádiz. Desde bien temprano podían verse niños y niñas con alguno de sus progenitores o ambos paseando por la ciudad. Aunque lo cierto es que en las primeras horas la afluencia ha sido escasa. El número ha ido aumentando a lo largo de la mañana, aunque en la zona de intramuros no se ha visto ninguna zona aglomerada. Mascarillas y guantes para muchos de ellos, sobre todo los adultos, aunque también para los pequeños. 

La gran mayoría, en torno a las doce del medio día, se dirigían a la playa de la Caleta. Al fin y al cabo la costa ha sido una de las zonas más recomendadas por los especialistas, así que padres y madres han decidido seguir la recomendación. Los menores han podido jugar a la pelota en la orilla, cabar con sus palas o simplemente dar carreras. Eso sí, respetando las medidas de seguridad todo lo posible. También madres y padres han aprovechado para recorrer el paseo Fernando Quiñones con los más pequeños en sus carritos. La Policía Local controlaba los accesos a la zona.

Por las calles del centro todo seguía con la misma naturalidad y tranquilidad que en la playa, aunque con menor afluencia. Patinetes, bicicletas, skates o patines les acompañaban en su regreso a la calle. En torno a las 13.00 horas, en la plaza de San Antonio jugaban apenas cuatro niños de dos a cuatro años. La plaza de Mina y San Francisco estaban desiertas. 

En extramuros ocurría de la misma manera. Poca cantidad de personas en las primeras horas que fueron aumentando conforme llegaba el mediodía. Según algunas imágenes que se han compartido en redes sociales del Paseo Marítimo, parece que la zona ha sido más frecuentada por las familias. Sin embargo, según algunos padres y madres consultadas por este medio, había espacio suficiente entre los asistentes. Hay que tener en cuenta, además,  que Puerta Tierra es un área más amplia y con mayor densidad de población. 

Desde el Ayuntamiento, el alcalde José María González ha explicado que "durante toda la madrugada y desde el día de ayer, los trabajadores y trabajadoras de la limpieza han llevado a cabo labores de desinfección para que nuestros niños y niñas puedan disfrutar con toda seguridad de ese paseo por la ciudad tras tantos días de confinamiento". También ha querido dar las gracias "una vez más por esa labor invisible e imprescindible. Por esa forma sigilosa de tejer y construir una sociedad en comunidad".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN