Lo dicho. No hay que confiarse en ningún momento. Ayer la provincia de Cádiz, según siempre los datos oficiales que reenvían desde la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, vivía sus primeras 24 horas sin ningún contagio por coronavirus desde que comenzara la pandemia. Hoy jueves, en 24 horas, el número de nuevos contagios ha sido de 43, de los más altos en las últimas dos semanas. Así que eso de tirar las campanas al vuelo, hay que dejarlo para otros tiempos.
En la actualidad la provincia cuenta con 1.204 personas afectadas por Covid-19, lo que supone 43 más que el miércoles. El número de ellas que ha tenido que ingresar en los centros médicos es de 500, siete más que hace 24 horas. Los ingresos en las UCI siguen estables desde el pasado martes, con 74, es decir, no hay que contabilizar ninguno en las últimas 72 horas, lo cual no deja de ser una gran noticia.
Sin embargo, el número de personas fallecidas en la provincia por esta enfermedad sigue en aumento y ya son 88 finados, cinco en las últimas 24 horas.
Y quizás la mejor noticia de todas es que también asciende a buen ritmo el número de personas que se han curado en la provincia que son ya 314, es decir, 16 en un solo día.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es