La tribuna de El Puerto

El monopolio de la postverdad

Así aparecen instituciones como Newtral, que enarbola la bandera de la verdad, la suya, claro

Publicado: 17/04/2020 ·
10:53
· Actualizado: 17/04/2020 · 10:55
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Autor

Viva El Puerto

La redacción de Viva El Puerto analiza el panorama social y político de la ciudad para que estés al tanto de todo

La tribuna de El Puerto

Una ventana de opinión abierta a la actualidad portuense. El análisis más acertado de lo que ocurre en la ciudad

VISITAR BLOG

Alejandro Merello

La incertidumbre que ronda al proceso de finalización del confinamiento y la falta de información fidedigna en el protocolo que seguiremos a la hora de salir de él propician que por las redes sociales proliferen los calendarios apócrifos que, con todo detalle, marcan fechas para el inicio de actividades según la naturaleza de las mismas.

El problema real no es sólo que haya quien se aventura a marcar las fechas de la “desescalada” en el confinamiento, sino que sean los propios dirigentes que con sus actos, nos hagan dudar de la veracidad de sus declaraciones.

En la retaguardia de las acciones del gobierno, se mueven las intenciones que aprovechan el status quo para alcanzar logros que en otras circunstancias serían impensables.

Y nos cuelan decretos ocultos entre las líneas dedicadas a las medidas por llegar -si, por llegar, más que por aplicar- para hacer frente a la acción del COVID-19. Medidas que se asemejan más a la expropiación que a la colaboración.

Pero, ¡ah! En estos días somos muchos los que leemos el BOE y la acción sibilina queda destapada. Entonces los manejadores de hilos nos distraen retóricamente hacia la figura del bulo. Y no se quedan ahí, no. Promueven la creación de un grupo de informadores independiente a los que, a modo de vigilantes de la verdad, las principales redes sociales se ha de dirigir cuando una noticia no se alinea con el relato de nuestros dirigentes.

Así aparecen instituciones como Newtral, que enarbola la bandera de la verdad, la suya, claro ¿Saben quien es la única accionista esta institución? Pues, Ana Pastor. Sí, la presentadora de La Sexta, no se vayan a confundir con la ex presidenta del Congreso… no sé, lo mismo alguien pensó que podría ser ella. Y si éramos poco, parió Tezanos. Y se saca de la manga una preguntita sobre lo adecuado de restringir exclusivamente al gobierno la información relativa a la pandemia ¡Ya le tenemos liada! Tenemos que fiarnos del lobo, para proteger a las ovejas. Lo único que faltaba era que viniera la Pastor y nos meta las ovejas en el corral…

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN