La consejera de Empleo, Rocío Blanco, ha garantizado que la ayuda de 300 euros para trabajadores autónomos,que aprobó ayer el gobierno andaluz, se podrá cobrar en mayo y ha asegurado que el procedimiento para su solicitud es muy sencillo.
En una entrevista en Canal Sur Radio, en el programa de Jesús Vigorra, ha explicado que dicha ayuda es compatible con la tarifa plana estatal de autónomos y con la que complementa la Junta durante un año adicional, pero no lo es con la prestación extraordinaria que ha puesto en marcha el gobierno porcese actividad.
El Consejo de Gobierno aprobó este jueves destinar 50 millones de euros a una línea de subvenciones a los autónomos para paliar los efectos del impacto económico del coronavirus, que llegará a 166.000 trabajadores en un pago único de 300 euros para la cuota de abril.
En este sentido, la consejera ha indicado que la ayuda se podrá solicitar a partir de mañana viernes y el procedimiento es muy sencillo a través de la web rellenando un formulario que recoge una declaración responsable.
Asimismo, Blanco ha admitido que el paro se va a disparar en Andalucía como consecuencia de la crisis sanitaria y ha avanzado que la Junta trabaja en un plan para tomar enfrentar este problema.
Con ese objetivo, el gobierno andaluz ha creado un comité económico entre diversas consejerías, entre ellas Empleo y Economía, para tomar decisiones y elaborar un plan "dentro de la disponibilidad presupuestaria" con el que afrontar esta difícil coyuntura económica, ha señalado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es