PP y Ciudadanos han acusado directamente al Gobierno central de haber frustrado la inversión de 20 millones de euros prevista por la empresa estadounidense Willis en suelos del aeropuerto de Jerez para crear una planta de reparación de aeronaves. "Una vez más se repite la historia y el PSOE trunca las expectativas de crecimiento económico y creación de empleo en Jerez con su habitual desprecio y maltrato a Jerez". El portavoz local del PP, Antonio Saldaña, apunta directamente a Pedro Sánchez, y, por supuesto, a la alcaldesa de la ciudad, a los que culpa de haber "dejado escapar" la planta que la empresa norteamericana Willis iba a construir en el Aeropuerto de Jerez.
Los populares califican de “inconcebible e imperdonable el maltrato del PSOE a Jerez" y no entienden la "obsesión del Gobierno de PSOE y Podemos, a través de Aena, de montar una planta fotovoltaica en la ciudad e impedir que se desarrolle una industria del sector aeronáutico".
Del mismo modo, los populares denuncian que el Gobierno local "no haya sido capaz de liderar, con sus compañeros y amigos Pedro Sánchez y Ábalos, este proyecto y que no haya obligado a Aena a desistir del proyecto de placas fotovoltaicas para se instalara la empresa de Willis".
“Pero ni Aena ni el Gobierno se van a reír de Jerez ni van a lastrar el futuro industrial y de empleo de Jerez”, señala Saldaña, que anuncia que el PP llevará el próximo Pleno que todos los grupos aprueben impedir urbanísticamente a Aena instalar esa planta fotovoltaica en los suelos donde se iba a levantar esta industria aeronáutica "que iba a crear mucho empleo y riqueza".
Los populares añaden que los suelos de una entidad pública como es Aena "no pueden valer para un negocio financiero a costa del empleo y la riqueza de una ciudad como Jerez".
Desde Ciudadanos
Por su parte, el portavoz municipal de Ciudadanos (Cs) Jerez, Manuel Méndez, ha querido poner de manifiesto que “se confirma que, al gobierno socialista de Mamen Sánchez, le pueden más los intereses de su partido que el de los jerezanos” en relación al desistimiento por parte de Willis Lease Finance Corporation de instalar en la ciudad un centro de reparación de aviones “que hubiera supuesto la creación de 200 puestos de trabajo y la inversión de 20 millones de euros”.
En este sentido, Méndez ha destacado que “Jerez no puede permitirse el lujo de perder proyectos estratégicos como este” ya que, una vez que salgamos de esta crisis sanitaria en las que nos encontramos y se produzca el levantamiento del estado de alarma “nos vamos a encontrar en una situación que va a requerir poner en marcha todos los recursos que estén a nuestro alcance para generar empleo” en una ciudad que, a primeros de marzo, volvía a “rozar la barrera de los 28.000 parados”.
Además, el portavoz de la formación naranja ha resaltado que “es del todo sospechoso, por lo que se dice en El Confidencial que, desde AENA, se ofrezca terrenos en Galicia” cosa que demuestra “el poco o nulo esfuerzo realizado por el PSOE para atraer inversiones a la ciudad, pero si atender intereses partidistas en otros territorios a costa de Jerez”.
“Está claro que lo único que le interesa al PSOE de Jerez son sus votos” ha sentenciado Méndez, para quien este varapalo que sufre no sólo la ciudad, sino la provincia y hasta Andalucía “era una oportunidad de poder abrir una puerta muy necesaria a la industrialización de Jerez” y, con ello, poder diversificar “la oferta laboral que pueda ofrecerse” y así conseguir que la industria auxiliar que generan estas inversiones “atraigan nuevas oportunidades de negocio que generen un empleo que nos va a hacer mucha falta en tiempos venideros”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es