La estabilidad ha llegado al Hospital comarcal Virgen del Camino de Sanlúcar donde hace ya catorce días que no se produce ningún nuevo ingreso de pacientes positivos en coronavirus. Sólo dos pacientes de Covid-19 permanecen ingresados en el Hospital de la localidad. Mientras que este lunes una persona estaba a la espera de conocer los resultados del test PCR y dio negativo, este martes no hay ningún paciente en estas corcinstancias.
Desde que comenzó la crisis sanitaria del coronavirus, un total de 11 pacientes han sido dados de alta en el centro hospitalario tras superar la enfermedad. Además, la semana pasada Sanlúcar registraba un fallecimiento por Covid-19, de una persona mayor, una mujer de 91 con patologías previas, que no superó la enfermedad.
Una situación de estabilidad que desde el Hospital destacan al mismo tiempo que hacen un llamamiento a la población para que mantengan el confinamiento y "no se relajen". En las últimas horas, ha aumentado la afluencia a las urgencias del hospital. De ahí que se haga un llamamiento a la población para que continúen en casa y eviten depslazamientos en la medida de lo posible como medida de prevención para contener la pandemia y evitar que aumente el número de casos en la localidad. "Estos datos no son ni buenos ni malos, la población no está inmunizada y corremos el riesgo de que si nos relajamos, volvamos a tener un pico de contagio", apunta el director del Virgen del Camino, el doctor Antonio Bascuñana
La mejora de la situación ha permitido comenzar a planificar desde el Hospital la vuelta a retomar algunas pruebas médicas y cierta actividad que se había paralizado en las últimas semanas, ante la mayor proliferación de casos y coincidiendo con las dos semanas de confinamiento total de la población. En cuanto a medios de protección, desde el hospital de Sanlúcar aseguran "estar cubiertos" y a la espera esta semana de la recepción de más material por parte de la Consejería de Salud.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es