Actualizado: 21:46 CET
Miercoles, 05/08/2020

Chiclana

Dos sanitarios contra el Covid-19 necesitan un piso un mes en Cádiz

La plataforma Emergency Home, que ayuda a buscar alojamiento a sanitarios, busca con urgencia la cesión de una vivienda amueblada gratis en Chiclana o La Isla

  • Emergency Help.
  • Emergency Home busca un hogar centro del centro de trabajo a los profesionales destinados
  • Se ocupa de ayudar al sector Sanitario y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

La plataforma Emergency Home busca, con urgencia, una vivienda en Chiclana o San Fernando para dos sanitarios que se encuentran destinados temporalmente para luchar contra el Covid-19 en la provincia gaditana. Según informa el portavoz de la plataforma en la provincia de Cádiz, Rafael Vilches, "necesitamos con urgencia para dos sanitarios alguna vivienda para poderlos alojar durante un  mes de manera altruista vivienda amueblada, en Chiclana o San Fernando". Así, pide "correr la voz a ver si lo conseguimos y echamos una mano a estos profesionales que estan dando todo por nosotros en primera linea" de batalla contra la pandemia.

Contamos con un personal preparado y ofrecemos las máximas garantías a los propietarios

Tal como explica Vilches, Emergency Home es un proyecto solidario que opera en toda Europa y que "consiste básicamente en poner a disposición de personal que en estos momentos esta en plena primera linea de lucha contra el Covid-19 con propietarios de viviendas amuebladas que están vacias de inquilinos, para de esa forma cederles de manera totalmente altruista durante un mes la misma en alquiler, para ello contamos con un personal preparado y ofrecemos las maximas garantías a los propietarios, ya que cada solictud por parte de personal (sanitario, cuerpos y fuerzas de seguridad del estado, fuerzas armadas, etc) es estudiada minuciosamente para evitar fraudes". 

"En la plataforma los interesados piden viviendas para poder descansar y nosotros nos dedicamos a buscarlas", señala Vilches en declaraciones a ANDALUCÍA INFORMACIÓN, quien añade que el propietario que ceda su vivienda puede contar con todas las garantías. "Detrás de esto hay un proyecto en el que se hace un seguimiento, asesoramos en todo momento, con un contrato de comodato detrás y procuramos que sea el propio interesado quien se ponga en contacto con el propietario para la entrega de llaves, buscamos la mejor manera para llegar al mejor acuerdo posible". Esto garantiza una transparencia y una fiabilidad total por parte de un proyecto totalmente soliario que sólo busca ayudar en la lucha contra la pandemia. "En Cádiz están colaborando muchas inmobiliarias de forma altruista", señala Vilches: "Colaboramos de manera totalmente altruista y voluntaria" y ofrece sus datos de contacto para ampliar información:

Rafael Vilches Nieto. Teléfono: 673546526 vilchesservicios2018@hotmail.com

Como describe Emergency Home en su página web, "para todos los profesionales del sector Sanitario y de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad como Policía Local y Nacional, Protección Civil, Guardia Civil y Militares, ponemos a vuestra disposición hogares cerca de vuestros centros de trabajo para que podías descansar sin contagiar a vuestros familiares. Ponte en contacto con nosotros si quieres acceder a una vivienda durante la crisis del coronavirus. Te buscaremos un hogar cerca de tu centro de trabajo".

 


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La Madrugá que fue con guión de Antonio Salas y la voz de Luis Baena
chevron_right
El Ayuntamiento se adhiere a un programa formativo de Startup