Según informan los especialistas de esta disciplina, “los beneficios que ha obtenido las personas participantes de estas clases específicas han sido la flotabilidad, una mayor facilidad para trabajar con las articulaciones del cuerpo, la disminución del dolor, la relajación muscular y psicológica, además de favorecer la actividad funcional, mejorar la circulación y aumentar la confianza para el movimiento fuera del agua”.
Este tipo de actividades de preparación al parto se llevan a cabo todos los martes y jueves desde las 10.15 a las 11.00 horas en la piscina cubierta.
Asimismo, la modalidad de la matronatación es una de las actividades que se llevan a cabo en esta nueva instalación deportiva específicamente dirigida para las mujeres embarazadas que trae consigo entre las usuarias de forma genérica aumentar el bienestar durante los meses del embarazo.
En este sentido, el concejal de Deportes, Jesús Soler, manifestó que “desde que se concibió que la ciudad contase con esta instalación deportiva habría secciones bien diferenciadas, como son los casos de la actividad deportiva propiamente dicha y aquellas que se refieren específicamente a temáticas de salud”.
Cabe destacar que dentro de las actividades organizadas para la promoción de la piscina cubierta estos últimos días, todos los centros escolares de la ciudad visitaron dichas instalaciones, registrándose un total de 13 colegios.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es