Málaga

Un proyecto europeo con 22 cursos para fomentar la cultura digital

ClickClever, en el que participa la Universidad de Málaga, pone en marcha cursos online en cinco idiomas con los que pretende acercar las nuevas tecnologías

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • CLICKCLEVER. -

El proyecto europeo ClickClever, en el que participa la Universidad de Málaga (UMA), ha desarrollado y puesto en marcha un total de 22 cursos online en cinco idiomas con los que pretende acercar las nuevas tecnologías y fomentar una cultura digital en los usuarios tardíos, es decir, los que no están acostumbrados a relacionarse con las redes sociales o Internet, para que puedan hacerlo con seguridad.

Este proyecto, dirigido por la catedrática del área de Organización de Empresas de la UMA, Ana María Castillo, reúne a ocho socios de cinco países europeos, como son Bélgica, Francia, Grecia, Italia y España, con el objetivo de que esas personas puedan desenvolverse tecnológicamente a nivel usuario de forma responsable y conozcan los peligros, pero también las potencialidades.

La responsable de comunicación del proyecto, la profesora de la UMA Gema Lobillo, ha explicado que aunque el proyecto no va dirigido directamente a las personas mayores "actualmente es este colectivo el que necesita más esta formación porque es el que ha tenido menos contacto con Internet"; vía de comunicación que "en estos momentos con la crisis del coronavirus es fundamental para mantener el contacto con familiares y amigos".

Dentro de la parte formativa de este proyecto, los socios han desarrollado o traducido, según el caso, un total de 22 cursos online, de materias que van desde la educación social y las redes sociales a la privacidad, la política de social media o las etiquetas; pasando por las reglas de comportamiento en Internet, la identidad digital, o la creatividad.

Cada uno de estos 22 cursos, que se alojan en la plataforma del proyecto --www.clickclever.eu--, se puede encontrar en cinco idiomas, como son inglés, francés, italiano, español y griego; con lo que en total son 110 las formaciones desarrolladas en dicha página web, con dos niveles, cursos avanzados y básicos; todos de carácter gratuito.

En España los partners son la Universidad de Málaga y Internet Web Solutions SL; en Francia es E-Seniors; en Italia están IDP, CPIA Lecce y Demostene Centro Studi; AKMI en Grecia; e IHF en Bélgica. ClickClever comenzó a desarrollarse en el primer trimestre de 2018 y empezó en octubre de ese mismo año con el establecimiento de metodologías hechas desde abajo y reparto de tareas entre los países participantes.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN