Sevilla

Los parques tecnológicos también aplazan su cita y la dejan para 2022

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) y el PCT Cartuja anuncian que se retrasa la cita, que será en Sevilla, a 2022

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Cartuja. -

La Asociación Internacional de Parques Científicos y Tecnológicos (IASP) y el Parque Científico y Tecnológico Cartuja (PCT Cartuja) han acordado aplazar la celebración en Sevilla de la 37ª Conferencia Internacional de esta entidad, que se iba a celebrar del 6 al 9 de octubre de 2020, ante la propagación del coronavirus.

Según detalla la organización del evento en un comunicado, la Asociación ha decidido, no obstante, designar a la capital hispalense como sede de este encuentro anual en 2022.

Así, señala que el aplazamiento de la Conferencia de Sevilla de 2020 está motivado por el impacto negativo que la crisis del Covid-19 ha generado a nivel internacional y que está tenido graves consecuencias en la organización de viajes internacionales. De esta forma, por primera vez en su historia, la IASP celebrará su conferencia anual, que cumple su 37 edición, de forma cien por cien virtual, en las mismas fechas en las que estaba prevista.

La Junta Directiva de IASP ha decidido garantizar que Sevilla albergue la 39ª Conferencia Internacional, que tendrá lugar en 2022, después de la asamblea de 2021, cuya sede ya estaba fijada con anterioridad en Silicon Valley, en Estados Unidos.

Tal y como señala la IASP en la comunicación enviada a los 350 parques científicos y tecnológicos de 73 países que componen esta entidad, Sevilla es una "ciudad fantástica" para albergar un evento internacional de estas características y su designación como sede en 2022 responde al enorme esfuerzo realizado por el PCT Cartuja para albergar la 37 Conferencia, que "por razones ajenas a la organización se ha visto obligada a aplazarse al primer ejercicio disponible".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN