El concurso está abierto a gibraltareños y a cualquier residente de Gibraltar en edad escolar entre 9 y 13 años (o equivalente universitarios) y hasta los 24 años (a 23 de febrero de 2009).
Podrán presentar un máximo de dos trabajos de pintura o escultura, deberán ser obras originales y no haber concurrido antes a ningún certamen.
Las obras presentadas serán expuestas en la galería de exposiciones de Casemates entre el 23 de febrero y el 6 de marzo de 2009.
Habrá un primer premio, entregado por un Ministerio de Cultura, que será de 1.000 libras. El segundo premio, de AquaGib, será de 500 libras.
Adicionalmente habrá premios de 500 libras patrocinados por la Fundación Alwani, a los mejores trabajos presentados entre escolares de 9 a 11 años y de 12 a 13 años.
En declaraciones sobre la presentación de este certamen, el ministro de Cultura, Edwin Reyes, manifestó que era un placer desarrollar el creciente interés demostrado pro los jóvenes gibraltareños en el mundo de las Bellas Artes. “Por ello hemos asumido la iniciativa de crear una competición exclusivamente para ellos y personalmente me gustaría ver que se convierte en un evento anual”, señaló.
Reyes agradeció el patrocinio tanto de la Fundación Alwani como de AquaGib, dos organizaciones que usualmente apoyan las actividades relacionadas con el arte. El ministro recomendó a padres y profesores que alentaran a sus jóvenes alumnos para que tomaran parte en el certamen. La fecha límite de presentación es el viernes 13 de febrero.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es