Vox El Puerto denuncia que el equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos, “pretendiendo apoyarse en la normativa que el Gobierno de la nación ha dado para regular las relaciones laborales de los trabajadores por cuenta ajena, ha dictado un decreto municipal por el que se aplica indebidamente esta normativa estatal a los empleados públicos, lo que ha causado desconcierto en la plantilla municipal”, sostiene la formación.
“Así, en base al Real Decreto ley 10/2020, a una gran parte de la plantilla se le ha impuesto la situación laboral de permiso retribuido y recuperable, a pesar de que a estos trabajadores los excluye expresamente la Disposición Adicional Primera de ese Real Decreto Ley”.
La concejal de Voz El Puerto, Leocadia Benavente denuncia que “a día de hoy, a pesar de la solicitud de los sindicatos por distintas vías para que el decreto municipal se deje sin efecto, el alcalde ha mirado para otro lado, y ni lo ha revocado ni ha contestado los escritos que nos consta que ha recibido, por ejemplo del sindicato CSIF”.
Se da la circunstancia “de que el Ministerio de Política Territorial y Función Pública ha aclarado de manera expresa que el RDL 10/2020 no es de aplicación al personal funcionario o laboral de la Administración Local, por lo que Beardo tiene perfecto conocimiento de la ilegalidad de la medida”.
La propia Federación de Municipios y Provincias, de la que Beardo forma parte como vicepresidente de Relaciones Internacionales, “ha distribuido una circular sobre la interpretación del RDL 10/2020 en la que se informa que el mismo no es de aplicación a funcionarios o laborales de la Administración Local”.
“Una vez más, el equipo de Gobierno de PP-Ciudadanos se fabrica una normativa laboral propia, como ya hiciera con la RPT, desoyendo no sólo a los sindicatos municipales sino al propio Ministerio y a la Federación de Municipios y Provincias”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es