La Hermandad de Los Gitanos ha puesto en marcha la iniciativa 'Cofradía solidaria' para "ayudar a los más necesitados en esta crisis sanitaria y contribuir así a paliar la actual situación alarmante" provocada por la pandemia del coronavirus.
Se trata, de formar "de una manera simbólica, nuestra propia cofradía: un único tramo de nazarenos, donde podrán sacar su papeleta de sitio todo el mundo, hermanos o no y cuyo único requisito es que deseen poner luz al proyecto arrimando su hombro", informa en un comunicado.
La hermandad de la Madrugá ha destacado que a pesar de la tristeza que puede causar vivir una Semana Santa así, "preocupa mucho más cómo está afectando la crisis a familias, que si antes vivían en situación de vulnerabilidad, ahora han visto reducidos sus recursos a la nada o casi nada".
Desde la corporación se ha incidido en el hecho de que cada vez más su asistencia social tiene mayor presencia en el Polígono Sur, desde donde llegan continuas llamadas de auxilio sin que la Bolsa de Caridad de la hermandad pueda atender toda la demanda.
Con la iniciativa, que no contempla una cuantía determinada para la donación, aquellas personas que deseen colaborar tendrán una papeleta de sitio específica. Para ello, solo es necesario solicitarla antes del Domingo de Resurrección tras realizar un donativo en el siguiente número de cuenta de la hermandad: ES56 2100 2921 1502 0005 6516 con el nombre y apellidos, así como su correo electrónico, de manera que se pueda expedir su papeleta de esta cofradía solidaria.
"Nuestra cofradía en 2020 no irá organizada por el número de hermano, sino que todos ocuparemos el mismo lugar: el sitio del que más orgulloso debemos sentirnos en nuestra vida, el de acompañar al Señor de la Salud y María Santísima de las Angustias, en el servicio a los más necesitados", añade el comunicado.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es