La Policía Local ha restablecido el tráfico al completo en el distrito de Campanillas, en Málaga capital, después de que algunas calles permanecieran cortadas debido a las fuertes lluvias, según han informado desde el Ayuntamiento de Málaga.
No obstante, aún permanecen cortadas otras vías en la zona, en el distrito de Puerto de la Torre y en la localidad de Alhaurín de la Torre. En concreto, permanece cortada al tráfico la avenida Rocío Jurado, en el distrito de Puerto de la Torre; y la carretera A-7058 (Fresneda), hasta el kilómetro siete.
Por ello, el servicio de conservación viaria de la Gerencia Municipal de Urbanismo interviene también en Puerto de la Torre para despejar aceras y calzada de los desprendimientos producidos por las fuertes lluvias.
Por otro lado, la Empresa Municipal de Aguas de Málaga (Emasa) ha enviado un equipo con dos camiones a Campanillas para comprobar el estado de la red de alcantarillado. Los operarios van a recorrer Fresneda y la zona alta del distrito con el objetivo de determinar el origen del agua.
Además, las empresas que realizaban para la Gerencia Municipal de Urbanismo obras de emergencia en calle Fausto y Carril del Norte se han sumado al equipo de conservación viaria para atender las necesidades que les surjan a los vecinos de Campanillas tras desbordamiento de arroyos.
El sistema Emergencias 112 Andalucía ha gestionado una veintena de incidencias relacionadas con la lluvia en la provincia de Málaga concentrándose la mayoría de las actuaciones en Málaga capital, seguida de la localidad de Alhaurín de la Torre.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es