Alcalá la Real

Llamamiento para evitar comportamientos incívicos

El Ayuntamiento de Castillo recuerda que existe un servicio de recogida a domicilio de residuos voluminosos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residuos de todo tipo abandonas en la carretera de acceso al Nacimiento del río San Juan.

El Ayuntamiento de Castillo de Locubín ha hecho un llamamiento a la colaboración de los vecinos para denunciar y evitar comportamientos incívicos como el registrado recientemente con el abandono de residuos pesados en la carretera que conecta con el Nacimiento del río San Juan.

“Algunas personan que carecen de civismo y educación vierten a los contenedores todo tipo de residuos: muebles, enseres y hasta sanitarios usados o frigoríficos.
Según nuestra ordenanza de gestión de residuos, este tipo de acciones están sancionadas con multas que pueden alcanzar hasta los 3000 euros, en función de su gravedad. Desde el Ayuntamiento, se está actuando para hallar a los culpables.
Como medida cautelar, y ya que estos contenedores se están convirtiendo en un vertedero, se retirarán los enseres en el próximo servicio que se realizará el día 1 de abril”, se ha asegurado desde el consistorio municipal.

Según se ha recordado desde el Ayuntamiento, el servicio de recogida de residuos voluminosos se realiza el primer y tercer miércoles de cada mes. Sólo hay que llamar al Ayuntamiento, teléfono 953591364, y apuntarse, y el servicio pasará por el domicilio en cuestión para hacer la recogida.


“Desde aquí, queremos hacer un llamamiento a todos los vecinos que vean a cualquiera llevar a cabo este tipo de actuaciones, que por favor lo denuncien en la Policía Local o Guardia Civil, sólo así evitaremos que esto se vuelva a producir”, se ha solicitado desde el Ayuntamiento de Castillo.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN