El avanzado estado de este inmueble mantiene las expectativas municipales de entregar estos pisos para finales de año, siendo ésta la octava promoción que lleva a cabo el Ayuntamiento a través de Emusvil.
Precisamente en esta misma semana se remite la documentación de esta construcción a la Junta de Andalucía al objeto de recibir la calificación definitiva como viviendas protegidas. Sánchez y Atienza han supervisado este martes estos trabajos, al tiempo que se mostraron satisfechos del estado, de su avance y de servir para mitigar los problemas de falta de viviendas.
Los beneficiarios contarán con subvenciones a fondo perdido que oscilan entre los 7.000 y los 12.000 euros.
Esta promoción, acogida al programa de Régimen General de Venta, inició sus obras en agosto de 2008. Reúne un total de 20 viviendas y garajes; 15 de ellas son de 2 dormitorios y 5 de 1, con superficies comprendidas entre los 47,80 metros cuadrados a 75,40 metros cuadrados repartidas en tres plantas más el bajo.
Este edificio ha supuesto una inversión de 1.371.693,60 euros, siendo financiado por Caixa Catalunya.
Beneficiarios
El sorteo entre los peticionarios de estas 20 viviendas se llevó a cabo públicamente en octubre del año 2007. Un 70 por ciento de los casos (14 beneficiarios) se encuentran en el grupo de población inferior a 35 años, solteros y sin cargas familiares. El 10 por ciento (2 beneficiarios) son mayores de 35 años, solteros, sin hijos, y el 20 por ciento restante (4 beneficiarios) se encuadran en los grupos demográficos con cargas familiares, (solteros, divorciados, viudos).
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es