Actualizado: 16:44 CET
Jueves, 09/07/2020

Almería

Agricultores donan frutas y hortalizas a personal de IFEMA en Madrid

Al tratarse de productos perecederos, se ha previsto un primer envío de 8 palés con el objetivo de "evitar el desperdicio de alimentos"

  • hospital de ifema.

 La organización agraria Asaja Almería ha organizado un primer envío de frutas y hortalizas donadas por agricultores y empresas de la provincia almeriense, destinadas a "todo el personal que se encuentra en estos momentos en el IFEMA" de Madrid, donde está instalado un hospital de emergencia por la crisis del coronavirus.

"Mañana llegarán a estas instalaciones berenjenas, tomates, pepinos, lechugas, coliflor, guisantes, brócoli, calabacín, naranjas, sandía y papaya cultivadas en la provincia", han señalado desde Asaja Almería en una nota.

Estos productos han sido donados tanto por agricultores, como es el caso del productor de cítricos Diego Castaño, como por empresas como Hortamar, Eurosol, Tomasol y Agrícola Navarro de Haro.


Al tratarse de productos perecederos, se ha previsto un primer envío de 8 palés con el objetivo de "evitar el desperdicio de alimentos y de que estos sean consumidos en condiciones óptimas de frescura", si bien las empresas y los agricultores han mostrado su disponibilidad a realizar los envíos que se pudieran necesitar.

Asaja Almería tampoco descarta la participación de otras empresas, ya que "el sector agrario almeriense es solidario".

"Las frutas y las hortalizas son alimentos básicos, aportan gran cantidad de nutrientes y vitaminas, muy necesarias para mantenernos en buen estado de salud de ahí la importancia de que formen parte de nuestra dieta diaria", han dicho.

"Además, tenemos la gran suerte de ser una provincia productora con una amplia gama presente casi todo el año, por lo tanto se trata de producto cercano, de calidad, sano y con todas las garantías de seguridad alimentaria", han incidido.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Torrecárdenas activa un programa de apoyo psicológico
chevron_right
Los desplazamientos cortos caen un 58,2% en Almería