El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, ha pedido una autorización al Ministerio de Sanidad para ofrecer el desglose de datos de los afectados, aunque todavía no hay una respuesta clara. Lo ha manifestado durante su participación en la noche de este jueves en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, presentado y dirigido por el periodista Fernando Pérez Monguió.
En los últimos días se han disparado las cifras tanto de contagios como de fallecidos. “Son datos que estaban dentro de la previsión. No es tan importante el número de positivos, que lo es, como el número de personas que requieren de una hospitalización”, ha reflexionado Marín, quien ha explicado que “lo importante es que Andalucía esté preparada en cualquier escenario y, para ello, fabricamos nuestros propios respiradores, contratamos a más de 7.000 profesionales sanitarios y compramos millones de mascarillas”.
El número seguirá creciendo en los próximos días hasta dar con el pico más alto “y a partir de ahí que empiece a bajar”, ha dicho el vicepresidente andaluz, quien se ha congratulado de que “desde el principio de la crisis los andaluces entendieron la urgencia del confinamiento, que es el mejor antídoto para combatir al coronavirus. Quedan días duros pero aguantaremos”.
Marín ha destacado que hace tres meses ya que la Junta de Andalucía empezara a frenar el covid-19. "Cuando vimos su avance en otros países empezamos a tomar decisiones y a formar a nuestro personal sanitario".
Además, ha querido mostrar la necesidad de cuidar a la "población diana", a nuestros mayores, con la importancia de la higiene y de respetar las medidas sanitarias que prevén las autoridades.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es