Actualizado: 14:01 CET
Miercoles, 08/07/2020

Alcalá la Real

El centro de salud Sur, punto de análisis del coronavirus

La prueba está dirigida a profesionales básicos que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa

El centro de salud sur será el lugar donde se lleven a cabo, en Alcalá la Real, las nuevas pruebas del coronavirus anunciadas por la Junta de Andalucía, que permiten recoger muestras de una manera rápida y sin necesidad de bajarse del coche. El servicio podría iniciarse ya la próxima semana. Así lo anunciaba el alcalde, Marino Aguilera, en su comparecencia de prensa. Será uno de los 14 puntos de la provincia donde se realicen dichas pruebas.

La prueba está dirigida a profesionales básicos y esenciales que presenten sintomatología, que se puedan desplazar y que hayan pedido cita previa dentro de un procedimiento establecido a través de su centro de trabajo.

De esta manera, se trata de un test dirigido a sanitarios, policías, guardias civiles, militares, funcionarios de prisiones, personal de residencia de mayores, personal sociosanitario o cualquier otro que haya sido catalogado como esencial.

Hasta ahora, eran los enfermeros los que acudían hasta el domicilio y realizaban la prueba para la toma de muestras. En cambio, ahora, con este servicio de Enfermería se agiliza mucho más el trabajo, se reducen los tiempos y se minimiza el riesgo de contacto para la toma de muestras para pacientes oligosintomáticos que tienen la petición generada y una cita previa concertada.

Asimismo, aquellas personas que sospechen de un contagio han de llamar a los teléfonos 900400061 y 955545060 o consultar la aplicación de Salud Responde.

 


 

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
El alcalde manda mensaje tranquilizador a la población
chevron_right
La Unidad Militar de Emergencia llega a Alcalá