Agentes de la Policía Local de Sevilla, adscritos al Área de Gobernación y Fiestas Mayores, han detenido a un varón de 40 años que colocó una barricada de piedras en la calzada para cometer robos en los vehículos que se veían obligados a detenerse. Tiene 18 detenciones anteriores.
Pasadas las 22.30 horas los conductores que circulaban por las inmediaciones de la Glorieta Berrocal y el Vacie encontraban una barricada de piedras de gran tamaño que cortaba la calzada y les obligaban a detenerse, en una con poca iluminación. Era en este momento cuando varias personas aprovechaban para intentar cometer robo a los ocupantes de los coches. Así lo comunicaba al 092, teléfono de emergencias de la Policía Local en Sevilla, una conductora a la que intentaron robar.
Inmediatamente, una patrulla de la UIN (Unidad de Intervención Nocturna) de la Policía Local, que realizaba el servicio de paisano, se dirigió a la zona para comprobar los hechos. Al aproximarse los agentes con un vehículo camuflado a la barricada de piedras, pudieron ver que el detenido portando una piedra de grandes dimensiones y otras personas a más distancia se les acercaban con la intención de cometer robo.
Al percatarse, el detenido que se trataba de agentes de Policía Local tiró la piedra y comenzó a correr siendo perseguido por los agentes y por otra patrulla uniformada. La persecución continuó hasta el interior del Vacie dónde se produjo la detención, ofreciendo fuerte resistencia y llegando a lesionar a dos de los agentes.
Fue trasladado a dependencias policiales donde quedó a disposición judicial.
La investigación se mantiene abierta respecto a los hechos cometidos contra la mujer que avisó a la Policía Local no descartándose la existencia de otras víctimas anteriores.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es