La doctora Inmaculada Salcedo, portavoz del grupo de seguimiento del coronavirus de Andalucía y jefa de Medicina Preventiva y Salud Pública del hospital Reina Sofía, ha manifestado que “la curva no se aplanado y seguirá subiendo” en los próximos días, ya que “nos encontramos en la peor semana” de casos de contagiados en la comunidad autónoma. “La contagiosidad es alta y hay que extremar las medidas de prevención”, ha indicado.
Durante su participación en el programa Acento Andaluz, de 7TV Andalucía, Salcedo ha explicado que la “población tiene miedo y alarma” y ha pedido que “no se le haga caso a los bulos” y sólo se informe por “fuentes fiables”.
La Junta de Andalucía prevé escenarios con 9.000 o más de 15.000 personas infectadas a lo largo de los próximos días. Sobre ello, Salcedo ha confesado que “hay que estar preparados” y se ha congratulado de que “la Consejería de Salud va por delante” al tener como ejemplo las medidas puestas en marcha por el Gobierno de Italia.
Respecto a la vacuna que pueda darle una solución a la propagación del virus, la portavoz del grupo asesor del coronavirus en Andalucía ha dicho que en el mejor de los casos “en un año podría estar y sería un gran avance” para la sociedad mundial.
Por último, Salcedo ha querido dar las “gracias” a los andaluces por su “paciencia” al estar confinados en sus domicilios y ha pedido que “confíen” en las autoridades sanitarias.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es