San Fernando

Una ola de solidaridad llega a la Residencia de Alzheimer de La Isla

Ayuntamiento, personas, entidades, comercios, farmacias... responden al llamamiento de la entidad aunque la situación sigue estando al límite.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Residencia Dolores Castañeda. -

La solidaridad de personas, colectivos, comercios y empresas en general, además del Ayuntamiento de San Fernando, está haciendo que la Residencia Dolores Castañeda de la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer (FA-VITAE) pueda mantener el día a día a falta de que llegue material suficiente desde las Administraciones regional y nacional.

En el centro hay cien residentes y sesenta profesionales y un simple comunicado en Facebook advirtiendo que no tenían guantes y mascarillas está haciendo que desde los colectivos y personas mencionados estén llegando remesas para mantener el servicio, sobre todo guantes. No obstante, eso no significa que no haya carencia a pesar de que esta mañana han llegado 5.000 guantes porque por muchos que llegan se usan 1.500 guantes a diario.

Lo que sí faltan son mascarillas aunque el personal se ha llevado de sus casas las que tenían, pero son mascarillas de tela desechables. En este sentido se están recibiendo marcarillas desde el Ayuntamiento y de las mujeres que se han unido para confeccionarlas en sus casas coordinadas a través de las redes sociales, pero lo que urge es que la Administraciones consigan material suficiente para que la tranquilidad al menos en cosas tan necesarias llegue al centro. Que dicho sea de paso no es el único con estos problemas porque el suministro está fallando desde hace días.

No obstante y para tranquilidad de los familiares, en el centro cuentan con un pequeño stop de mascarillas para una urgencia si se presentara algún caso.

También está llegando alcohol, desinfectantes, 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN