La Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha aplaudido la decisión de la Junta de Andalucía acerca de medicalizar los establecimientos hoteleros, por lo que ha asegurado que está "a disposición" de la administración autonómica, mientras ha precisado que ya está trabajando en contabilizar el número de camas disponibles en toda la comunidad autónoma.
Su presidente, Luis Callejón, ha valorado positivamente la iniciativa, que desde el sector se propuso, en línea con su postura de "colaboración" con el Gobierno andaluz. Así, desde el sector han asegurado que están "dispuestos y tenemos las infraestructuras necesarias para ello".
"Estamos colaborando con la administración desde el primer minuto", ha asegurado Callejón quien ha subrayado que ya se está trabajando en la recopilación de datos por municipios y criterios para contabilizar el número de camas disponibles. "Lo mínimo que podemos hacer es ponernos a su disposición y han tomado una postura responsable", ha resumido.
Sobre el cierre de los hoteles decretado este pasado jueves por el Gobierno central, el presidente de la Federación Andaluza de Hoteles y Alojamientos Turísticos ha considerado "muy positiva" la decisión al contemplar a aquellas personas que viven en dichos alojamientos y, en la actualidad, "no pueden salir", y por la posibilidad de acogerse al paquete de subvenciones y ayudas por el estado de alarma.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es