Sevilla

El arzobispo anima a vivir con intensidad la Cuaresma en confinamiento

Juan Asenjo emite un mensaje a los fieles en el que destaca que "lo que se pierde en estética, al no haber procesiones, se gana en intensidad"

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, ha lanzado un "mensaje de ánimo y de esperanza en estos tiempos convulsos" y ha pedido vivir con "intensidad" tanto la Cuaresma como la Semana Santa después de la suspensión de los desfiles procesionales como consecuencia de la crisis sanitaria del Covid-19.

En un vídeo publicado por la cuenta oficial de Twitter del Arzobispado, recogido por Europa Press, el máximo responsable de la Diócesis de Sevilla se ha dirigido a los fieles y cofrades para recordarles que el objetivo último de este tiempo religioso es "el encuentro con el Señor" y ha destacado que "lo que se pierde en estética, al no haber procesiones y manifestaciones públicas, se gana en intensidad".

Asenjo ha aplicado una misa por las víctimas del Covid-19, los enfermos por este virus y los familiares de estos pacientes. "Pido al Señor que nos libre de esta pandemia que azota a Andalucía y al mundo entero", ha destacado en su intervención.

En su mensaje en las redes sociales, el arzobispo ha señalado que una persona no comienza a ser cristiano "por un ideal ético, familiar o costumbrista --me pongo el capirote porque me lo colocaba mi abuelo--" sino que se adquiere tal condición cuando uno "se encuentra con Jesús".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN