El portavoz del Consejo y decano del Colegio de Abogados de Sevilla, José Joaquín Gallardo, dijo ayer a Efe que la impuntualidad en el inicio de los juicios y la suspensiones de actos judiciales que podrían evitarse “inciden muy negativamente en la ya deteriorada imagen pública de la Justicia”.
Con ello se perjudica “a los ciudadanos, abogados, funcionarios policiales, peritos y demás personas que intervienen en los procesos cuando ven frustrada su comparecencia ante el órgano judicial o han de soportar retrasos de horas”, añadió.
El Consejo, reunido este fin de semana en Antequera, ha constatado que esas anomalías “son, por desgracia, habituales en muchos órganos judiciales andaluces”, que además con esas incidencias “ven colapsado su funcionamiento y reducido el rendimiento en cuanto a la celebración de actuaciones y dictado de resoluciones judiciales”, señaló Gallardo. En este sentido, para los abogados andaluces, “es absolutamente necesario que desde el CGPJ se dicten instrucciones”.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es