Las asociaciones para la Recuperación de la Memoria Histórica que propiciaron el inicio de la investigación sobre los desaparecidos de la Guerra Civil y el franquismo no recurrirán el último auto del juez Baltasar Garzón por el que el magistrado se inhibe del caso, sino que optarán por confiar en que los juzgados territoriales se declaren competentes para asumir el caso.
Así lo acordaron las asociaciones en una reunión mantenida en la tarde del pasado sábado, según informaron a Europa Press fuentes de los abogados que las representan.
El punto principal de la reunión pasaba por decidir si recurrían la decisión del juez Garzón o presentaban nuevas actuaciones en su juzgado antes de que el auto adquiera firmeza.
No obstante, finalmente decidieron confiar en que los juzgados de los territorios en los que se encuentran las distintas fosas se declaren competentes.
Además, las mismas fuentes avanzaron la intención de las asociaciones de personarse en las causas que eventualmente abran los distintos juzgados provinciales.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es