El alcalde de Barbate, Miguel Molina, ha visitado las nuevas instalaciones que Andalucía Orienta dispone en el Centro de Servicios Sociales y que dan cabida a un amplio número de servicios de manera individualizada y/o grupal. Dos profesionales forman parte del equipo técnico, gracias a una subvención concedida por el Instituto de Empleo y Desarrollo Socioeconómico y Tecnológico de la Diputación de Cádiz.
En la visita, donde también han estado presentes la delegada de Fomento, Gema Rivera y los delegados de Servicios Sociales, Juan Miguel Muñoz, y de la Presidencia, Javier Rodríguez, se ha podido conocer de primera mano el trabajo que se está desarrollando en Andalucía Orienta.
Gracias a este servicio, la ciudadanía que lo desee puede obtener un itinerario personalizado de inserción, información sobre el mercado de trabajo, el asesoramiento sobre técnicas de búsqueda de empleo; la orientación laboral, asesoramiento para el autoconocimiento y posicionamiento para el mercado de trabajo; acompañamiento en la búsqueda de empleo; detección de perfiles emprendedores y para el autoempleo, gestión de planes de acción individualizados para las personas desempleadas en riesgo de exclusión social.
Con este nuevo servicio, se ha producido un enriquecimiento tanto en las barriadas, como a nivel general en el municipio, por los trabajos comunitarios que se llevan a cabo. El centro de Servicios Sociales gana en dinamismo con esta oferta, que se complementa, además de con el propio equipo de profesionales de la delegación, con el Plan Montaraz. La empleablidad y la formación se dan la mano en una zona con un alto índice de desempleo que busca dotar de más oportunidades la ciudanía que lo requiera.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es