Campo de Gibraltar

Dos muertos en la persecución a una lancha en aguas cerca de Gibraltar

Los fallecidos son españoles de origen norteafricano con residencia en Ceuta y viajaban con otros dos varones, otro español y un portugués, ambos heridos

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Royal Gibraltar Police. -

Dos hombres españoles de origen marroquí con residencia en Ceuta han fallecido en la madrugada de este domingo durante un incidente ocurrido durante la persecución de una patrullera de la Royal Gibraltar Police (RGP) del Peñón a una lancha semirrígida en las aguas que rodean al Peñón.

Los hechos tuvieron lugar “en las primeras horas de la mañana de este domingo”. La lancha donde viajaban los fallecidos estaba ocupada por otras dos personas más, otro magrebí de nacionalidad española y residente en Ceuta como los fallecidos y un portugués. Ambos resultaron heridos y fueron atendidos en el hospital de San Bernardo del Peñón, y permanecían bajo custodia policial por los delitos relacionados con la navegación peligrosa, la importación prohibida y la obstrucción de la policía.La embarcación en cuestión es un casco semirrígido inflable (RHIB) de 14 metros del tipo comúnmente utilizado en la actividad del tráfico de drogas, propulsado por cuatro motores fueraborda de 300 caballos y equipado con un equipo de radar.

La persecución a alta velocidad surgió después de que se detectara y se cuestionara la embarcación sospechosa mientras apoyaba la actividad de tráfico de drogas ilícitas, lo que dio lugar a una estrecha cooperación entre la Unidad Marítima de la RGP y las fuerzas del orden españolas.

Las familias de los fallecidos han sido ya contactadas y el coronel ha sido ya informado, indicaron desde la RGP en un comunicado.

Desde la policía gibraltareña se pide evitar especulaciones, particularmente en las redes sociales, dada la especial sensibilidad del asunto.
 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN