San Fernando

Derbi en el Nuevo Mirador y duelo entre hermanos en los banquillos

Algeciras CF y San Fernando CD se miden a partir de las cinco de la tarde y el técnico azulino Alberto González se verá las caras con su hermano Enrique.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Partido de la primera vuelta.

El Algeciras CF y el San Fernando CD se miden en la tarde de este domingo, a partir de las cinco, en un duelo provincial con dos equipos que están luchando por intereses distintos. Mientras que los campogibraltareños están de llenos en la pomada por salir del pozo del descenso, el cuadro azulino quiere seguir metiendo presión al grupo de cabeza, ya que actualmente está situado a tres puntos del cuarto y el tercero que son Yeclano Deportivo y Badajoz.

Además el encuentro llega con otro morbo añadido y éste está en el banquillo, donde se verán las caras dos hermanos, puesto que el azulino Alberto González se medirá a su hermano Enrique González, doce años menor que él, y que ejerce de segundo de Salva Ballesta en el cuadro albirrojo. El ex delantero centro no se podrá sentar este domingo en el banquillo al haberle caído tres partidos de sanción después de haber sido expulsado en Córdoba en la última jornada. Será, sin duda, una de las imágenes de la jornada 28 dentro del Grupo IV de Segunda B.

Un derbi que será dirigido por el colegiado Abraham Domínguez Cervantes, nacido en Málaga hace 33 años y que cumple, en la actualidad, su octava temporada en Segunda División B.

Los dos equipos llegan al choque con el tanque de moral por las nubes después que se sumasen sendas victorias en la pasada jornada. En el caso del Algeciras fue un triunfo de enjundia, ya que se impuso por 0-1 al Córdoba en el Nuevo Arcángel. Por su parte, el San Fernando venció y convenció por 2-0 al Cádiz B en uno de los partidos quizás más completos de los isleños esta temporada en casa.

En el Algeciras, además de la ausencia de su técnico Salva Ballesta, tendrán también la sensible baja de su capitán Iván Turrillo, que logró el gol de la victoria en tierras cordobesistas y que también fue expulsado por doble amarilla. Además es actualmente su máximo artillero con cinco dianas. En sus dos últimos partidos en casa el cuadro algecireño ha sumado sendos empates a un tanto ante Cartagena y Cádiz B.

En el partido de la primera vuelta la victoria sonrió al San Fernando en el estadio de Bahía Sur por 2-0 con goles de Pablo de Castro en propia puerta y Francis Ferrón. Precisamente será un partido especial para el delantero azulino, que no en vano se medirá al equipo de su tierra.

Por lo tanto, toca esperar a que el balón empiece a rodar y que se vea un gran derbi y, ojalá, que el cuadro cañaílla sea capaz de seguir sumando para no perder comba con la zona alta de la clasificación, toda vez que Alberto González parece haber enderezado el rumbo de la nave azulina desde su llegada al banquillo, sumando 10 de 15 puntos posibles.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN