Andalucía

Crece un 6,1% los visitantes únicos en Internet en enero

La cobertura que alcanza el medio televisivo es superior a la de la red, con un 95,7% y un 82,5%, respectivamente

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Internet -

El número de visitantes únicos en Internet mayores de 18 años ha superado en enero su máximo mensual con un total de 31,8 millones, lo que supone un incremento del 6,1 por ciento respecto al mismo mes del año 2019, y la cobertura que alcanza el medio televisivo es superior a la de la red, con un 95,7% y un 82,5%, respectivamente.

Según el informe de enero 'Consumo de Internet vs. televisión' de Barlovento Comunicación, el número de minutos diarios por visitante en Internet desciende a 167 minutos, 22 minutos menos que en enero del año pasado.

En relación con el tiempo dedicado a ver la televisión por persona al día, el estudio indica que sitúa en 4 horas y 18 minutos, mientras que el tiempo de navegación en Internet en el mes de enero es de 2 horas y 17 minutos persona al día, es decir, 120 minutos menos.

Por otro lado, el informe destaca que los espectadores mayores de 18 años consumieron en el mes de enero 2020 una media de 5 horas y 39 minutos de televisión al día, mientras que el promedio de navegación por visitante en Internet fue de 2 horas y 47 minutos diarios.

En el caso de la televisión, la audiencia acumulada en el mes asciende a 36,9 millones, con una cobertura del 95,47% de la población de España en este target, según la investigación, recogida por Europa Press.

Respecto al perfil del consumidor de contenidos audiovisuales en Internet, el estudio indica una mayor regularidad por sexos (50,8% mujeres frente a 49,2% hombres) que el conjunto del total televisión que se inclina hacia el público femenino (54,7% mujeres frente a 45,3% hombres).

Finalmente, por edades, el perfil del espectador de los vídeos en Internet es más juvenil que en televisión, medio en el que el 52,3% de la audiencia son mayores de 55 años.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN